Detenida la mujer del presunto autor del crimen de Villava

Navarra Televisión
-

El asesinato de un hombre en el polígono Landazábal de Villava el pasado 15 de enero deja un nuevo detenido y ya son tres las personas relacionadas. Se trata de la mujer del autor material del asesinato que pasará a disposición judicial este jueves.

Polígono Landazabal de Villava, lugar del asesinato

El crimen de Villava continúa dejando nuevos detenidos. Esta vez ha sido la mujer del autor material del asesinato que ha manifestado que se encontraba con su marido cuando se produjo el acuchillamiento de la víctima.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del 15 de enero en el polígono Landazabal de Villava, donde falleció Alfredo Ogando Uceta, de origen dominicano de 48 años y conocido como "Gualey", asesinado con un arma blanca.

En ese momento se indicó que el presunto asesino, también de origen extranjero y domiciliado en Mutilva, huyó del lugar tras cometer los hechos y se encontraba en paradero desconocido.

Días después la Policía Foral detuvo a un hombre que presuntamente habría colaborado con el autor del crimen, quien fue imputado por un delito de homicidio/asesinato como cooperador necesario.

Hace unas semanas, la detenida reconocía que su marido se entregaba a la Policía porque temía que lo matasen en venganza por el crimen cometido. Con esta detención, ya son tres las personas relacionadas con el crimen ocurrido en el polígono Landazábal. El Juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona, sigue encargado de la causa y mantiene las actuaciones bajo secreto de sumario. La mujer del autor material del asesinato pasará este jueves a disposición judicial.