Alfaro destaca las "pioneras" leyes promovidas por Podemos

Navarra Televisión
-

Da relevancia al papel de su formación en el Gobierno de Navarra a pesar de "compartir espacio con dos socios menos ambiciosos".

Alfaro destaca las "pioneras" leyes promovidas por Podemos - Foto: Jesús Diges

La coordinadora de Podemos en Navarra y candidata de Contigo Navarra a la Presidencia de la Comunidad foral, Begoña Alfaro, ha puesto en valor el papel de la formación morada dentro del Gobierno de Navarra, con la aprobación de leyes "pioneras", a pesar de que su situación de minoría y de "compartir espacio con dos socios que son menos ambiciosos que nosotros".

Así lo ha indicado en declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en un acto de Podemos, en la Escuela Navarra de Teatro en Pamplona, dentro de la gira 'La Ruta que Transforma', que ha contado también con la participación del diputado de Unidas Podemos Rafa Mayoral y el coordinador autonómico de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández.

Una jornada para poner en valor, a pesar de ser "socio minoritario" tanto en el Gobierno foral -junto con PSN y Geroa Bai- como en el central -junto al PSOE-, "las iniciativas que hemos sacado adelante y que obedecen exclusivamente a nuestra presencia en el Gobierno"

En el caso de Navarra, ha destacado las leyes "pioneras" aprobadas por el Departamento de Políticas Migratorias y Justicia, encabezado por Eduardo Santos. Así, ha puesto en valor la ley de abusos en el seno de la iglesia, la ley de justicia restaurativa y la ley contra el racismo y la xenofobia, así como la transferencia de la competencia de sanidad penitenciaria. Ejemplos del "papel que hemos jugado en este gobierno a pesar de lo complicado del mismo teniendo sólo dos parlamentarios de 50 que integran el arco parlamentario" y de "compartir espacio con dos socios que son menos ambiciosos que nosotros".

Preguntada por la encuesta que publica este domingo Diario de Noticias, que da la coalición Contigo Navarra tres parlamentarios en las elecciones forales, Alfaro ha valorado que son "buenos resultados". Se ha mostrado convencida de que "a través de Contigo Navarra vamos a conseguir incrementar nuestra representantividad" y "vamos a crecer". "La ciudadanía decidirá el próximo mes de mayo cuánto", ha añadido.

En este sentido, ha indicado que Contigo Navarra "es un proyecto para el medio-largo plazo, acabamos de arrancar, es un proyecto que nace nuevo y estamos seguras de que la vocación va a ser de crecimiento en los próximos años y en la próxima década en Navarra".