80 camiones se quedan atascados en la A-15

Navarra Televisión
-

La situación ha requerido para su resolución que máquinas quitanieves, apoyadas por vehículos policiales, accedieran en dirección contraria a la marcha para verter sal en el asfalto y remolcar a los vehículos que no podían reanudar la marcha

La autovía del Leitzaran (A-15) cortada por la nieve

Alrededor de 80 camiones se han visto implicados este miércoles entre las 17.30 y las 18.45 horas, aproximadamente, en un atasco por la nieve entre los kilómetros 136 y 139 de la A-15, autovía de Leitzaran, en ambos sentidos.

La situación ha requerido para su resolución que máquinas quitanieves, apoyadas por vehículos policiales, accedieran en dirección contraria a la marcha para verter sal en el asfalto y remolcar a los vehículos que no podían reanudar la marcha.

Las afecciones provocadas por el temporal de nieve en Navarra se han centrado en la A-15, que ha sufrido cortes intermitentes en diferentes momentos de la tarde del miércoles. Los primeros cierres se han producido en el PK 139 (Leitza), tras el cierre de la vía en Guipúzcoa, en sentido sur a las 16.40 horas.

80 camiones se quedan atascados en la A-1580 camiones se quedan atascados en la A-15 - Foto: EP

A las 18.10, la A-15 se ha reabierto al tráfico, con la circulación restringida para vehículos pesados en el PK 113 (Irurtzun). La Policía Foral ha habilitado desvíos por la A-1 (Autovía del norte) y la A-10 (Autovía de la Barranca).

Tras el incidente que ha implicado a los cerca de 80 camiones, la vía se ha vuelto a abrir al tránsito de vehículos pesados a las 18.50, para volverse a cerrar la circulación en sentido norte para camiones a las 19.25 horas en el PK 113 (Irurtzun).

A las 19.30, en el PK 135, sentido sur, un camión ha hecho la tijera, sin llegar a producirse el cierre de la vía. Patrullas policiales han regulado el tráfico y han facilitado el acceso de los vehículos quitanieves.

A las 20.30 horas, la A-15 seguía cerrada al tráfico pesado en sentido norte en el PK 113 (Irurtzun). Asimismo, se ha vuelto a cerrar el tráfico en Guipúzcoa en sentido sur.