Detenidos por un robo con fuerza en el IES Sarriguren

NAVARRA TELEVISIÓN
-

Dos jóvenes de 18 y 19 años fueron sorprendidos mientras intentaban forzar la puerta del instituto.

Detenidos por un robo con fuerza en el IES Sarriguren - Foto: POLICÁA FORAL

Dos jóvenes de 18 y 19 años de Sarriguren han sido detenidos al ser sorprendidos huyendo del Instituto de Educación Secundaria Sarriguren. Se les acusa de un delito de robo con fuerza, según ha informado la Policía Foral.

Los jóvenes forzaron una puerta del Instituto, donde se activó la alarma de instrusión. Se les incautaron herramientas como una cizalla y un taladro y se les ha imputado un delito de robo con fuerza. La actuación ha sido coordinada con agentes de la Policía Municipal del Valle de Egüés.

Además, Policía Foral ha detenido esta semana a cinco varones por violencia contra la mujer en Villafranca (víctima con lesiones en labio), Berrioplano (agresión a pareja sentimental), Tudela (a instancias de Policía Municipal), Sarriguren (mujer trasladada al centro de salud al presentar lesiones) y Andosilla (se imputa también allanamiento de morada, lesiones y daños). Y en Pamplona (un menor de edad) y en Corella (una mujer de 18 años), por malos tratos en el ámbito familiar.

En la Plaza de la Constitución de Burlada se detuvo a un hombre por un delito de lesiones. Se encontraba ebrio en el suelo y propinó un cabezazo en la nariz a un ciudadano que pretendía ayudarle. Además, en Cáseda, en el complejo deportivo municipal, se procedía a la detención de una persona por un delito de lesiones tras agresión con arma blanca, con una persona herida que fue trasladada al Hospital Universitario de Navarra.