Agridulce reapertura parcial de la hostelería navarra

Navarra Televisión
-

El Gobierno de Navarra ha admitido que la posibilidad de que bares y restaurantes abran de manera total se estudiará a partir del puente foral y dependerá de la situación epidemiológica. El sector ve "inconcebible" no abrir más allá del día 2.

Agridulce reapertura parcial de la hostelería navarra

Según el vicepresidente del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, la decisión del Ejecutivo en torno a la hostelería a partir del jueves "es una decisión prudente, adecuada y equilibrada para avanzar en el equilibrio entre salud y la situación económica".

Según ha dicho, "miramos la cifra de contagios y la presión asistencial, que ha sido muy intensa hace dos o tres semanas, y ahora es una situación de descenso pero aún es importante; y también el número de fallecimientos, que sigue siendo excesivo".

SE TOMARÁN MÁS DECISIONES DE CARA A NAVIDAD

Remírez ha manifestado que ahora "tomamos estas medidas para el puente foral y cuando termine haremos un análisis de las mismas, sus consecuencias, si hemos ido a mejor o peor... y tomar las decisiones de cara a la Navidad, que son unas fechas altamente críticas porque en función de cómo lo hagamos en Navidad se afrontará enero, febrero".

Sobre las terrazas cubiertas, el consejero ha indicado que se ha llegado a un "punto de consenso" sobre cómo serán las terrazas entre las distintas partes y "se descarta terrazas cerradas ni por 4 ni por 3 partes". "No se trata de trasladar un ambiente interior al exterior", ha comentado.

Ana Beriain, presidenta de la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra, ha admitido que abrir las terrazas es "buena noticia" pero no lo es "abrir los interiores el día 16 de diciembre".