El Betis se acerca a la final

Europa Press
-

Los de Pellegrini asaltan Vallecas en la ida de las semifinales de Copa tras superar, con tantos de Borja Iglesias y William Carvalho, el temprano gol de Álvaro García (1-2)

William Carvalho (i) celebra su decisivo gol ante el Rayo Vallecano - Foto: Mariscal

El Real Betis dio el primer mordisco a las semifinales de la Copa del Rey después de doblegar este miércoles al Rayo Vallecano (1-2) gracias a dos golazos de Borja Iglesias y William Carvalho, en un partido de muchos quilates que dejó abierto el pase a la final.

El estadio de Vallecas disfrutó de una noche para el recuerdo 40 años después de la primera semifinal de su historia. No era un día cualquiera para la barriada madrileña, que no tardó ni cinco minutos en avivar sus ilusiones con el gol de Álvaro García. El empuje de los locales fue clave y tuvo su recompensa.

La personalidad y el atrevimiento del Rayo encontraron premio tras una cabalgada de Iván Balliu -de los mejores del partido- que remató Álvaro con un cabezazo picado dentro del área pequeña. Fue como un vendaval que dejó muy tocado al cuadro andaluz. Los pupilos de Manuel Pellegrini necesitaron cuarto de hora para ganar autoridad en el campo contrario.

Y cuando lo hicieron no tuvieron final. El Betis protagonizó una nómina de ocasiones en botas de Juanmi -con una vaselina suave- y de Álex Moreno, que llevó mucho peligro por la banda. Sin embargo, el gol lo consiguií Borja Iglesias en una maniobra sensacional que recordó al mejor Ibrahimovic. Dos quiebros, regate con el cuerpo y zapatazo ajustado.

El gol fue de bandera y el Betis respiró tras el fulgurante inicio de los madrileños. Incluso hubo opción para el segundo si Dimitriesvki no frena a Ruibal al borde del descanso. El Betis comenzó minimizado pero se creció con el paso de los minutos y pudo pelear de igual a igual. Un partido que siguió dando espectáculo en la segunda mitad.

Después de una fase de tanteo fue el Betis quien golpeó nuevamente estableciendo la ventaja definitiva de 1-2. Esta vez fue Carvalho, que hizo un túnel a Catena, y resolvió con maestría delante del meta rayista. Un gol que enloqueció los minutos finales donde todo pudo ocurrir en la calle del Payaso Fofó.

Primero lo intentó Comesaña con una volea defectuosa y después llegó el turno de Falcao y Ciss -ambos sustitutos- pero la más clara de todas la tuvo Nteka tras un centro de Bebé que remató de primeras. Sin embargo, Rui Silva sacó el pie y detuvo la ilusión del Rayo dejando el triunfo bético antes de afrontar la vuelta en el Benito Villamarín el 3 de marzo.