Anaitasuna planta cara a Granollers pero acaba sucumbiendo

Navarra Televisión
-

Fraikin Granollers se llevó este sábado una meritoria victoria ante un peleón Helvetia Anaitasuna por 26-28 para alcanzar al Bidasoa Irun en la segunda posición de la clasificación de la Liga ASOBAL con 42 puntos.

Anaitasuna planta cara a Granollers pero acaba sucumbiendo - Foto: Óscar Aznar (ASOBAL)

El Granollers se plantó en Pamplona en modo apisonadora, ya que los hombres de Antonio Rama comenzaron con un contundente 2-7 que sorprendió al Anaitasuna. Rápidamente, los verdiblancos se pusieron las pilas y recortaron esa desventaja para ponerse a tiro de su rival.

Tras mucha lucha, defensa, paradas de Juan Bar y una clara mejora anotadora, el Anaitasuna se puso por delante (15-14) a falta de un minuto para el final de la primera parte. Los catalanes empataron y la bocina decretó el final.

La igualdad se mantuvo en la segunda mitad. Pol Valera tiró del carro de su equipo con goles importantes. Mientras tanto, Chocarro hizo lo propio, ejerciendo de capitán de los suyos en los momentos más difíciles.

Finalmente, el Granollers se llevó dos valiosos puntos que celebró por todo lo alto sobre la pista de la Catedral. Con esta victoria, los catalanes se hacen con la segunda plaza para apuntarse a todo en el tramo final de campeonato.

- Ficha técnica:

26 - Helvetia Anaitasuna (15+11): Juan Bar; Redondo (4), Edu (1), Bonanno (-), Aitor García (2), Del Arco (2), Chocarro (7)- siete inicial – Gastón (-), Bazán (3), Ganuza (-), Etxeberria (-), Meoki (5), Cancio (-), Arthur (2), Bulkin (-), Ortiz (-).

28 - Fraikin Granollers (15+13): Rangel; Valera (6), Chema Márquez (5), Salinas (3), Bages (4), Sergi (3), Antonio García (3)-siete inicial-Guárdia (-), Pérez (2), Gurri (-), Armengol (-), De Sande (-), Rey (1), Romero (-), Amigó (1).

Parciales cada cinco minutos: 1-5, 4-8, 8-10, 9-13, 12-13, 15-15 (descanso), 18-17, 18-19, 19-21, 20-23, 24-25, 26-28 (final).

Árbitros: Yon Bustamante López y Miguel Martín Soria Fabián fueron los colegiados del encuentro y excluyeron a Bazán por parte del cuadro local. Por parte de los catalanes a Roy.

Incidencias: partido correspondiente a la decimoctava jornada de la Liga Sacyr Asobal disputada en el pabellón Anaitasuna.