El Sadar, a punto para el España- Estados Unidos

Navarra Televisión
-

El estadio pamplonés ya está preparado para el choque amistoso entre la Selección Española Femenina y Estados Unidos que se disputa en El Sadar, desde 20:35 horas, y para el que más de 10.000 personas ya han adquirido su localidad.

Se trata de la primera vez que el combinado nacional jugará en la capital navarra, por lo que la ciudadanía foral se volcará con las chicas que dirige Jorge Vilda. Será un día muy especial para las dos navarras que forman parte del equipo.

Maite Oroz y Ane Azkona jugarán en su tierra ante los millares de personas que ya han comprado su entrada para disfrutar de las norteamericanas, número uno del ranking mundial.

El Sadar, a punto para el España- Estados UnidosEl Sadar, a punto para el España- Estados Unidos - Foto: Gonzalo Velasco

"Estamos disfrutando. Toda la expedición está implicada y volcada, como siempre lo hemos hecho, en tener buenas sesiones. Siento que el equipo tiene claro lo que podemos hacer mañana para hacer un buen partido", ha indicado Vilda en la rueda de prensa previa.

La roja llega con buenas sensaciones tras empatar el viernes frente a Suecia en El Arcángel de Córdoba. Marta Cardona igualó el tanto inicial de Blomqvist para plantar cara a una de las mejores selecciones del mundo.

Vilda no se volverá loco y saldrá "con naturalidad desde la competitividad para tratar de ser nosotros mismos, sin intentar hacer cosas que no se les pide. Las jugadoras están preparadas para hacer un buen partido mañana, estoy convencido".

La capitana de la selección, Ivana Andrés, asume la complejidad de la cita: "Sabemos que tenemos un rival muy fuerte delante. Los entrenamientos de esta semana han sido muy buenos y saldremos a ganar y a hacerlo lo mejor posible".

Esta mañana, el elenco de jugadoras ha visitado el estadio de Osasuna. Ya por la tarde se han desplazado hasta Tafalla para ejercitarse en el Estadio San Francisco. Su rival lo ha hecho en las instalaciones de Tajonar, todo ello para no deteriorar el césped de El Sadar.

"Para mí es un momento muy bonito, he vivido muchos momentos como aficionada y jugar aquí es cumplir un sueño y lo es más aun por el hecho de que sea con esta camiseta", comentaba Oroz sobre el verde a los canales de la selección.

Azkona indicaba que espera "un partido muy vistoso de ver contra la mejor selección del mundo, por lo que queremos hacer muy buen partido contra ellas".

Alineación probable: Misa; Hernández, Rocío Gálvez, Ivana, Olga; Redondo, Oroz, Zornoza, Guerrero, Athenea; Esther.