Osasuna encuentra el premio ante el Deportivo Alavés

Asier Cotelo
-

1
CA Osasuna
0
Deportivo Alavés
Finalizado
Un gol de Budimir en el minuto 92 hace justicia al partido de los navarros, que alcanzan los 41 puntos tras ganar al colista de Primera División.

Osasuna encuentra el premio ante el Alavés

Osasuna sumó los tres puntos en su partido frente al Deportivo Alavés gracias a un gol de Budimir en el tiempo de prolongación. Fue el equipo navarro quien más lo intentó, sobreponiéndose a un penalti fallado en la primera mitad y a un gol anulado en la segunda, precisamente a Budimir. Al final, la insistencia rojilla acabó recibiendo el premio de la victoria.

En los primeros 45 minutos se vio a un Osasuna de menos a más. Empezó mejor el Deportivo Alavés, que al primer minuto dispuso en la cabeza de Joselu un claro remate que se marchó por encima del larguero. Esa iba a ser la única ocasión visitante con peligro durante la primera mitad, ya que después llegarían minutos de centrocampismo en los que poco a poco Osasuna fue despertando.

La primera ocasión con peligro para los de Pamplona llegaría a los 18 minutos de juego. Un gran disparo de Moncayola desde fuera del área a punto estuvo de encontrar portería, pero el balón se marchó rozando el poste. Después fue a balón parado, en un saque de córner, en el que David García remató en el segundo palo y Lucas Torró prolongó de cabeza el envío de David. El jugador alicantino no le dio buena dirección al balón y éste salió desviado en una rápida acción. Así se llegó al minuto 35, momento en el que un balón largo para el Chimi Ávila se convirtió en un centro del argentino que acabó impactando en la mano de Chimo Navarro. En un primer momento se señaló saque de esquina y nadie reclamó penalti, pero el VAR intervino y tras revisar las imágenes el colegiado de campo acabó señalando la pena máxima. Un lanzamiento de penalti que Rubén García protagonizó y que Pacheco desbarató con una gran intervención. Nada que objetar al golpeo de Rubén, ya que la parada del meta visitante fue todo un éxito.

Después, de nuevo Rubén García buscaba sorprender con un disparo raso desde la frontal, aunque la trayectoria del balón se marchó fuera otra vez rozando el poste. Con el 0-0 se legaba al descanso.

Al paso por vestuarios el Deportivo Alavés se dejó ver más en ataque, con un Joselu que era el jugador más peligroso del equipo vitoriano. En el minuto 53 puso a prueba a Sergio Herrera aunque su disparo desde la frontal lo atajó sin problemas el meta osasunista. Fue el primer lanzamiento entre palos del Alavés, que evidenciaba su última posición en la tabla. A esa jugada le siguió un cambio de orientación para Rioja y tras pisar área el golpeo de balón lo paró Herrera.

El partido superaba la hora de juego y entonces Arrasate decidió realizar un triple cambio. Kike García, Roberto Torres y Manu Sánchez entraban al terreno de juego por Rubén García, Íñigo Pérez y Cote. Un cambio de dibujo que pasó a tener dos delanteros que recibían constantes centros desde las bandas. Así, en uno de esos envíos de Roberto Torres, Budimir logró anotar de cabeza, aunque el juez de línea levantó el banderín para anular el gol por fuera de juego. En el 80 de partido iba a llegar una doble ocasión de gol, con sendas ocasiones en las dos porterías. Primero ni Budimir ni Chimy Ávila lograban disparar dentro del área y en la contra del Deportivo Alavés, Joselu no llegó por muy poco a culminar en gol un balón profundo.

Por momentos parecía que el Alavés se conformaba con el empate, mientras que Osasuna arriesgaba con más cambios ofensivos. A cinco minutos para el final, más los cuatro de añadido, entraron Kike Barja y Javi Martínez en sustitución de Chimy Ávila y Nacho Vídal. Los de Pamplona insistieron hasta el final con cada vez un juego más vertical y en una de esas, llegados al minuto 92, Budimir acabó marcando el 1-0. Una jugada de Barja por la izquierda en la que tras varios rechaces el balón le llegó al delantero rojillo para empujar casi a placer y establecer el 1-0 final.

Tras el gol no hubo tiempo para más y Osasuna consiguió una importante victoria que le hace llegar a los 41 puntos. Por el contrario, el Alavés queda muy tocado en última posición con 22 puntos en su casillero y a siete de la salvación que marca el Mallorca.