Siemens Gamesa pondrá en marcha un centro de eólica marina

Navarra Televisión
-

Siemens Gamesa pondrá en marcha un centro de eólica marina en España cuyos equipos estarán ubicados en Sarriguren y Zamudio, y alcanzará los 50 empleados en 2025.

Archivo - Aerogenerador de Siemens Gamesa

Siemens Gamesa pondrá en marcha un centro de eólica marina en España, cuyos equipos estarán ubicados en Sarriguren (Navarra) y Zamudio (Vizcaya), y que alcanzará los 50 empleados en 2025.

Este centro "offshore" estará centrado en la ejecución de proyectos en las áreas de ingeniería y diseño y dará apoyo al equipo global dedicado a la ejecución de proyectos eólicos marinos en el norte de Europa.

Según ha indicado la compañía, ya se han convocado las primeras posiciones para un centro que alcanzará los 50 empleados en 2025 y cuyos puestos se cubrirán con empleados cualificados con un perfil de ingeniería y de gestión.

Los equipos estarán ubicados en Sarriguren (Navarra) y Zamudio (Vizcaya), lo que dará lugar a un "hub" español para eólica marina.

La puesta en marcha de este centro se orientará al futuro desarrollo de la eólica marina en España, donde aún no existen proyectos comerciales.

Además, reforzará la capacidad de I+D de Siemens Gamesa en España, donde se encuentra uno de los mayores centros de la compañía en este ámbito, situado en Sarriguren.

El lanzamiento de este centro se enmarca en el programa estratégico Mistral, que incluye ajustes de capacidad en determinadas áreas y un aumento de empleo en otras, como es el caso del negocio de la eólica marina.

En 2022 las ventas de proveedores españoles a Siemens Gamesa relacionadas con proyectos "offshore" en Dinamarca, Alemania, Francia y Reino Unido alcanzaron los 143 millones, en torno al 10 % de las ventas totales. Esta cifra es superior a los 55 millones de 2021.

Según subraya la compañía, la ejecución de proyectos "offshore" de Siemens Gamesa fuera de España tiene un impacto positivo en el empleo y la actividad del país.