Un 1º de Mayo marcado por la reforma laboral

Navarra Televisión
-

El PSN se suma a la celebración del Día Internacional del Trabajo con el compromiso de "seguir trabajando para lograr más y mejor empleo". La formación se unirá a la manifestación convocada por los sindicatos UGT y CCOO.

Un 1º de Mayo marcado por la reforma laboral

Los socialistas conmemorarán el día destacando "la importancia de la aprobación de la Reforma Laboral porque ha supuesto un salto cualitativo en la calidad del empleo de nuestra tierra, fomentando la contratación indefinida y siendo la llave para recuperar los derechos que habían sido arrebatados por el PP".

En esta línea, han resaltado que "la justificada puesta en marcha de los ERTE y la subida del Salario Mínimo Interprofesional hasta llegar a la cifra de 1.000 euros mensuales es un hito conjunto para el conjunto de las y los trabajadores".

"Después de dos años, y gracias al éxito de la vacunación masiva, la sociedad comienza a convivir con el virus y la recuperación de la actividad económica y social se traduce en un mayor dinamismo laboral", ha afirmado en una nota el PSN.

No obstante, ha señalado que, "ante la incertidumbre generada por la guerra de Putin en Ucrania y el escenario internacional, se debe aunar esfuerzos para contemplar medidas que hagan frente al aumento de la inflación y al incremento de los precios energéticos".

En ese sentido, los socialistas han valorado de forma positiva el Decreto Foral para dar respuesta a las consecuencias económicas y sociales de la guerra en Ucrania y han esperado "altura de miras, responsabilidad y consenso para aprobar unas medidas que benefician directamente al conjunto de las personas y empresas navarras afectadas por la crisis".