Segunda derrota de Anaita tras una épica remontada de Cuenca

Gonzalo Velasco
-

30
Helvetia Anaitasuna
31
Incarlopsa Cuenca
Finalizado
Los navarros desaprovecharon una renta máxima de ocho goles con la que llegaron al minuto 37 de encuentro gracias a la actuación de Cancio. Su homólogo en Cuenca, Grbavac, clave en la remontada visitante.

Federico Pizarro fue el máximo goleador del partido con diez tantos para Cuenca - Foto: Marta Contín (ASOBAL)

Dolorosa segunda derrota consecutiva de Helvetia Anaitasuna. Ésta en su estreno como local en la presente campaña de la ASOBAL. Si los navarros caían por la mínima, 26-25, frente a Bidasoa en Artaleku en el debut liguero, fue el Cuenca el que le infligió castigo similar, 30-31, en La Catedral. Pero mientras que en Irun pudo pasar de todo en un último minuto de locos, la derrota de este sábado dolió más por la forma en la que se produjo.

La primera parte fue muy pareja hasta el ocaso de la misma. Pizarro sostuvo a los suyos con una auténtica exhibición, anotando siete de sus diez goles en esa primera media hora. Quique Domínguez buscó un revulsivo con la entrada de Cancio en lugar del portero titular Bar y ajustando con Meoki defendiendo en el lateral al argentino. Y surtió efecto pues las paradas del asturiano y el acierto de Izquierdo y Del Arco propiciaron que Helvetia Anaitasuna obtuviera una rápida renta de cinco goles al descanso: 18-13.

La tónica pareció no cambiar tras la reanudación del partido en su segunda parte; lo que obligó al entrenador de Cuenca, Lidio Jiménez, a solicitar su tercer tiempo muerto en el minuto 35. Y aunque éste pareció no surtir efecto, sí lo hizo, como así le ocurrió a su rival en la primera mitad, con el cambio de portería. Samuel Ibáñez dejó su sitio al croata Grbavac. La actuación de éste fue excelsa y permitió una épica remontada con Ponciano, Simonet y Moya al frente en el ataque. Helvetia Anaitasuna, que llegó a gozar de ocho goles de ventaja, 24-16, en el 37, vio como Cuenca iba alcanzándole poco a poco en el electrónico de la Catedral.  Un parcial 4-15 desde entonces obró lo que parecía, según lo visto hasta el momento sobre la pista, un milagro. Remontada de las que marcan a ambos equipos; si bien lo positivo para Helvetia Anaitasuna es que, a pesar de las dos derrotas sufridas, el campeonato no ha hecho más que empezar y ha tenido opciones reales de victoria en ambos encuentros. Granollers es la siguiente parada en la tercera jornada.

 

Ficha técnica:

Helvetia Anaitasuna 30 (18+12): Bar; Gastón (-), Edu (-) Meoki (-) Bazán (-), Del Arco (-), Ganuza (-) – siete inicial- Etxeberria (-), Héctor González (-), Aitor García (-), Marcos Cancio (-), Chocarro (-), Pereira (-), Izquierdo (-), Albizu (-), Bonanno (-).

Incarlopsa Cuenca 31 (13+18): Samuel Ibáñez: Moya (-), Bulzamini (-), Mach (-), Ponciano (-), Doldán (-), Guzmán (-) - siete inicial- Simonet (-), Hugo López (-), Pratner (-), Fernández (-), Grbavac (-), Pozzer (-), Pizarro (-), Colmena (-), Nazaré (-).

Parciales cada cinco minutos: 4-3, 5-6, 8-7, 10-9, 15-11, 18-13, (descanso), 22-15, 25-18, 26-22, 27-25, 28-28, 30-31 (final).

Árbitros: Luís Ignacio Colmenero Guillén y Víctor Rollán Martín fueron los colegiados del encuentro.

Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga Sacyr Asobal disputada en el pabellón Anaitasuna ante 600 espectadores. En los prolegómenos del encuentro se homenajeó al equipo infantil femenino del club que se proclamó campeón de España, así como también a Ander Izquierdo por su galardón como jugador revelación de la pasada campaña y a Uxue Morentín por su bronce en el europeo sub 17.