Budimir, mejor cabeceador de LaLiga y acudirá a la Eurocopa

Gonzalo Velasco
-

El croata está en la lista para el torneo. El rojillo sumó su séptimo tanto con la cabeza frente al Atlético de Madrid y suma once en el campeonato.

Budimir, mejor cabeceador de LaLiga y estará en la Eurocopa - Foto: C. A. Osasuna

El ariete croata vio puerta por tercer partido consecutivo en los que ha sumado cuatro tantos más; alcanzando los once en Liga, a sólo dos de su mejor registro de su carrera profesional logrado con el Mallorca la temporada pasada donde marcó trece. En su etapa en Pamplona, Budimir está demostrando gran eficacia goleadora. 

Siete de los once goles del atacante de Osasuna han sido de cabeza. Ningún otro jugador de LaLiga ha llegado a esa cifra; siendo Benzema el segundo en esta faceta con media docena de tantos. 

Opción de compra 

Ante Budimir está en Osasuna cedido por el Mallorca hasta final de la presente campaña. El club rojillo estaría encantado de contar con él pero no puede afrontar la opción de compra fijada en ocho millones. Los navarros aspiran a negociar con el Mallorca alguna fórmula si bien en Pamplona son conscientes de la revalorización del futbolista que, además, podría participar en la próxima Eurocopa. Una operación complicada pero que está latente en Osasuna.