Osasuna acumula un nuevo empate a domicilio

Asier Cotelo
-

0
Real Valladolid
0
CA Osasuna
Finalizado
El Valladolid fue mejor durante gran parte del partido, pero no gozó del acierto goleador como para romper la igualdad. Los rojillos se activaron con los cambios y también pudieron marcar en la recta final.

Osasuna acumula un nuevo empate a domicilio

Empate sin goles en el José Zorrilla entre Valladolid y Osasuna. Los locales dominaron con claridad la primera mitad, mientras que en la segunda parte los cambios a partir del minuto 62 activaron a un Osasuna que también pudo marcar. De hecho, a partir de ese momento los dos equipos ofrecieron un partido abierto pero a ambos les faltó el acierto necesario para acabar logrando los tres puntos.

Los primeros minutos de la disputa estuvieron protagonizados por dos oponentes presionando en campo rival. No empezó mal el equipo rojillo, pero poco a poco los locales se empezaron a adueñar del balón y tuvieron en las botas de Machis las ocasiones más peligrosas. Entre tanto, Pablo Ibáñez a los siete minutos de juego se topó con un balón al palo, pero que venía precedido de una posición de fuera de juego. Kike Barja también dispuso de una buena internada en el área, pero se quedó sin ángulo de remate y la defensa logró despejar el remate del navarro. Al cuarto de hora comenzarían a llegar con claridad los de Pacheta. Moncayola evitó con la cabeza un centro a Sergio León, Machís obligó a Aitor Fernández a estirarse de puños con un disparo en el segundo palo y de nuevo el venezolano ponía en apuros a los de Pamplona con un centro chut que Aridane despejó de cabeza cuando el balón se colaba a gol. Por contra, sería en el minuto 43 cuando Lucas Torró cabeceó un centro de Moncayola cuyo esférico se fue desviado. Así se llegaría al descanso, sin ningún disparo de Osasuna entre palos.

No hubo cambios al paso por vestuarios y la segunda mitad comenzó con el Valladolid como protagonista. Otra vez D. Machis comandaba a los suyos con un golpeo al saque de un córner que el atacante local envió por encima del larguero. Llegaba desde atrás sin apenas oposición. Los aficionados vallisoletanos se lamentaban de las ocasiones falladas y veían posteriormente cómo el Chimy Ávila se sacaba un remate al palo cumplido el minuto 53. El atacante argentino de Osasuna fue quien más lo intentó jugando desde la banda, con un Budimir sin apenas intervenciones en el juego. El croata se mostraba fuera de sitio y falto de decisión a la hora de ejercer la presión. Siempre era Moi Gómez quien saltaba a los centrales cuando los rojillos trataban de robar en área rival.

Moncayola en el 58 de juego quiso anotar con un disparo desde la frontal, pero el balón se marchó ligeramente desviado. A continuación Jagoba Arrasate introdujo un triple cambio. Kike y Rubén García, además de Brasanac entraron al terreno de juego en sustitución de Budimir, Kike Barja y Pablo Ibáñez, unos cambios que activaron con balón a los de Tajonar. Osasuna asumía mayor protagonismo en la medular y acumulaba efectivos en campo rival. Sin embargo, los problemas aparecían con la lesión de Lucas Torró, ya que el alicantino pidió el cambio por molestias en la rodilla. Cabe destacar que ya en la previa del partido también David García fue baja dado un proceso gastrointestinal. Esa lesión de Torró obligó a debutar a Iker Muñoz, que saltaba al verde en su primera convocatoria con el equipo profesional. No se notó su inexperiencia.

Llegados al minuto 70 Kike García estuvo cerca de anotar desde fuera del área. Los rojillos montaron una contra en la que a falta de velocidad, el atacante ex del Eibar optó por el disparo fuerte y el portero tuvo que emplearse a fondo para mandar el balón a córner. Más clara sería la siguiente contra de los navarros, que en este caso la finalizó Darko Brasnac con un disparo falto de contundencia llegando desde atrás en posición franca de remate. Se lamentaba Osasuna, aunque también el Valladolid poudo marcar en los minutos finales a base de balones al área.

Cumplido el minuto 93 el colegiado señaló el final del partido y ambos equipos tuvieron que conformarse con el reparto de puntos.