Protestas por la "nefasta gestión" de las OPES de Enfermería

Navarra Televisión
-

Una representación de enfermeras del Servicio Navarro de Salud se ha concentrado este martes en Pamplona reclamando "mayor responsabilidad y profesionalidad" a los gestores públicos.

Protestas por la "nefasta gestión" de las OPES de Enfermería

Una representación de enfermeras del Servicio Navarro de Salud se ha concentrado este martes en Pamplona en protesta por "la nefasta gestión de las oposiciones y procesos laborales de Enfermería, cuyas resoluciones y fases salen casi sistemáticamente con retrasos, errores en los listados, faltas de información o con periodos de elección y/o alegación injustificadamente breves".

En la concentración, convocada por el Sindicato de Enfermería en Navarra, SATSE, se ha dado lectura a un comunicado en el que se ha criticado "la mediocridad imperante en la gestión administrativa de las OPES de Enfermería".

Según han informado desde el sindicato en una nota de prensa, "a esta problemática generalizada en la gestión de las oposiciones, al menos de Enfermería, se suma el perjuicio ocasionado al solapar tres oposiciones, la de Enfermería, cuyo examen fue el año pasado y sigue a expensas de resolverse, junto con el concurso de méritos y el concurso oposición de la OPE de estabilización".

Un "solapamiento" que "ha obligado a cientos de enfermeras a tener que apuntarse a todos los procesos, previo pago de 123 euros en total por las tres convocatorias, debido al desconocimiento de si se ha obtenido plaza en la primera".

A su juicio, "este solapamiento ha tenido una consecuencia peor para las aspirantes, puesto que hay enfermeras que van a optar plaza tanto en la OPE de Enfermería en curso, y también en el Concurso de Méritos de la OPE de Estabilización".

"Teniendo en cuenta que la elección en uno de los dos procesos te excluye del otro, ¿van a poder conocer estas personas en cuál de los dos procesos van a estar mejor posicionadas para poder elegir la plaza que mejor se adapte a su situación?", ha planteado Maika Bustos, delegada de SATSE.

Se trata de "un malestar generalizo que pone la puntilla a una plantilla agotada, sobrecargada y maltratada durante los últimos cuatro años, enmarcados por una crisis sanitaria devastadora en medio de la cual se convocó la oposición de Enfermería, con lo que ello supuso" para los aspirantes.

"En definitiva, todo un despropósito administrativo cuyo resultado vuelven a pagarlo las y los profesionales de Enfermería que hoy se han concentrado para decir 'basta ya' a tanta dejadez y exigir de una vez por todas mayor responsabilidad y profesionalidad de los gestores públicos", han criticado desde SATSE.