UPN acusa a Chivite de hacer propaganda del PSN

Navarra Televisión
-

En un comunicado, los regionalistas han asegurado que en la comparecencia de la presidenta sobre el balance de la legislatura, se distribuyó un folleto con los logros descritos en la rueda de prensa una acción, que dice UPN debería costear el partido

UPN acusa a Chivite de hacer propaganda del PSN

UPN critica que María Chivite como presidenta del Gobierno "haga propaganda política del PSN con el dinero de todos los navarros".

Es "vergonzoso" y un "abuso de poder" la "campaña de autobombo" puesta en marcha en vísperas de la convocatoria de elecciones, dice en un comunicado la formación regionalista, y añade que se trata de "un ejercicio de utilización política que solo sirve para seguir blanqueando los pactos con Bildu".

UPN alude así a "una campaña puesta en marcha para vender los supuestos logros" que "se pretende difundir incluso en diferentes medios impresos", y al respecto añade que "una acción de este tipo la deben pagar los partidos políticos que conforman el Gobierno, no los ciudadanos".

Al respecto destaca que estamos en vísperas de la convocatoria de elecciones, un periodo en el que Chivite conoce "las limitaciones y previsiones que establece la normativa electoral".

UPN denuncia además con este "ejercicio de utilización política" para "seguir blanqueando los pactos con Bildu" se pone de manifiesto que "la falta de pudor, de ética y estética de la presidenta Chivite está llegando a niveles intolerables".

Por todo ello la formación regionalista anuncia que va a registrar una pregunta en el Parlamento de Navarra sobre "los costes totales de la campaña para que toda la ciudadanía sepa cómo se las gasta este Gobierno".