Badosa y Alcaraz reflejan el éxito del tenis español

Agencias
-

La catalana asciende al número dos del mundo y el murciano irrumpe en el 'Top 10' tras alzarse con el título del Conde Godó

Badosa y Alcaraz reflejan el éxito del tenis español - Foto: Agencias

El tenista español Carlos Alcaraz ha ascendido este lunes al número nueve del ranking ATP, su mejor clasificación histórica y su primera experiencia en el 'Top 10', después de conquistar el título en el Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó. Por su parte, Paula Badosa ha ascendido este lunes al número dos del ranking WTA, su mejor clasificación histórica, después de alcanzar las semifinales del torneo de Stuttgart, en el que se coronó la que continúa siendo la número uno del mundo, la polaca Iga Swiatek.

El murciano, de 18 años, volvió a sorprender este domingo al derrotar en la final del certamen catalán, de categoría ATP 500, al asturiano Pablo Carreño para alzar su tercer título del año, después de los logrados en Río (Brasil) y en el Masters 1.000 de Miami (Estados Unidos).

Su gran semana en Barcelona le permite sumar 497 puntos hasta los 3.827 y subir dos posiciones en la lista, de la undécima a la novena, desplazando al canadiense Félix Auger-Aliassime (10) y al británico Cameron Norrie (11).

El ranking sigue liderado por el serbio Novak Djokovic, a pesar de su derrota en su primera final del año en Belgrado con un 'rosco' en el último set ante el ruso Andrey Rublev (6-2, 6-7(4), 6-0). El también ruso Daniil Medvedev y el alemán Alexander Zverev cierran el 'podio'.

Además, el balear Rafa Nadal, que se recupera de su lesión de espalda, cedió 500 puntos al no poder defender su corona en el Godó, pero continúa cuarto. Carreño, que cayó en su primera final en Barcelona sube un puesto al 18, el que baja el castellonense Roberto Bautista (19).

Davidovich también desciende un lugar al 28, Albert Ramos (31) y Pedro Martínez (42) ascienden uno, Pablo Andújar baja tres (82) y Carlos Taberner mejora dos (92). Jaume Munar (99) y Roberto Carballés (100) cierran el 'Top 100'.

Badosa alcanza el número dos

La española Paula Badosa ya es la segunda en la clasificación mundial de la WTA, por detrás de la polaca Iga Swiatek que sigue acumulando ventaja tras conseguir cuatro torneos de forma consecutiva.

Badosa desbanca a la checa Barbora Krejcikova por solo dos puntos para alcanzar su cenit clasificatorio, en el único cambio que se registra en el top10, en el que permanece en la novena plaza Garbiñe Muguruza, pese a llevar varias semanas sin jugar por una lesión en el hombro.

Swiatek tiene 7.181 puntos, por 5.045 de Badosa y 5.043 de Krejcikova. Muguruza acumula 3.070 puntos.

Del resto de jugadoras iberoamericanas en el top100, la española Sara Sorribes mantiene el puesto 47 con 1.140 puntos, mientras que Nuria Párrizas gana dos para instalarse en el 52 con 1.075. La colombiana Camila Osorio también gana dos, hasta el 53 con 1.069.