Puente Genil sorprende a Helvetia Anaitasuna en La Catedral

Navarra Televisión
-

El Ángel Ximénez Puente Genil firmó su segunda victoria de la temporada a costa del Helvetia Anaitasuna por 28-29 en un partido muy igualado en el que el equipo navarro fue ganando por una diferencia de cuatro tantos que desperdició.

La cautela de Anaitasuna vs. la necesidad de Puente Genil - Foto: Estefanía Hernández

La igualdad de los primeros minutos hizo presagiar un choque de mucho trabajo para las defensas en el que los goles se fueron sucediendo con rápidos contragolpes que los jugadores más ofensivos de ambos equipos no perdonaron.

El Anaitasuna marcó 42 tantos en su último partido, una cifra con la que demostró su caudal de ataque. Los de Quique Domínguez intentaron correr cuando pudieron para pillar desprevenido al Puente Genil después de los robos previos.

Xavi Castro debutó con la camiseta verdiblanca tras superar su lesión. Lo hizo con un gol a los pocos segundos con el que dejó patente su facilidad anotadora. Luís Felipe sacó su cañón para mantener a los suyos con vida.

Castro marcó a pocos segundos del final de la primera parte para poner la igualada (17-17) y los asistentes a la Catedral no lo tenían nada claro. Así fue.

Tras el descanso, Anaitasuna salió con otro ritmo. Pusieron la máxima en el marcador con un +3. Álvaro de Hita mantuvo a los de Pacos Bustos, pero las paradas Juan Bar también dieron de qué hablar.

El Anaitasuna pudo despegar cuando se colocaron cuatro arriba, pero a falta de cuatro minutos la diferencia bajo a un gol. Domínguez no se lo creía y Cuenca igualó la cita cuando restaban menos de dos minutos para el final. Xavi González falló en la siguiente.

Tiempo muerto a falta de 1:15. El portugués Ribeiro metió el definitivo para adelantar al Puente Genil antes de que sus compañeros supieran aguantar la última posesión de Anaitasuna para firmar una gran victoria en Pamplona.

- Ficha técnica:

28 – Helvetia Anaitasuna (17+11): Cancio; Redondo (-), Edu (2), Meoki (-), Aitor García (4), Bonanno (2), Chocarro (8) -siete inicial- Castro (3), Xavi González (4), Ganuza (4), Elustondo (1), Bazán (-), Pinto (-), Goñi (-), Juan Bar (-).

29 – Ángel Ximénez PG (17+12): Nordlander; Buzle (3), Cuenca (3), Alan (-), Luisfe (5), Javi García (2), Túa (1) -siete inicial- Cabello (-), Jung (-), Muñoz (3), Erekle (1), Pomeranz (4), Ribeiro (4), Estepa (3).

Parciales cada cinco minutos: 3-2, 7-6, 10-9, 14-12, 15-15, 17-17, (descanso); 18-19, 22-20, 23-21, 25-22, 27-24, 28-29 (final).

Árbitros: José Carlos Friera Cavada y Andrés Rosendo López. Excluyeron a Bazán y Elustondo por parte de los locales, y a Jung, Alan, Luisfe y Túa, del Puente Genil.

Incidencias: partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga Sacyr Asobal disputado en el pabellón Anaitasuna ante 719 espectadores.