Denunciado un bar por duplicar su aforo y dos por el horario

Navarra Televisión
-

La Policía Municipal de Pamplona ha sancionado el fin de semana a un establecimiento de hostelería por exceder su aforo máximo permitido, ya que había en su interior 197 personas, cuando su límite es 101.

Los agentes habían acudido al bar para denunciarlo por sonometría positiva y procedieron a desalojar el local al comprobar el exceso de aforo. "Imposible mantener la distancia de seguridad", ha señalado la Policía Municipal en un mensaje en Twitter.

Además, otros dos establecimientos han sido denunciados por incumplir los horarios.

La Policía Municipal ha explicado que el fin de semana ha resultado "muy intenso" para sus patrullas, que han realizado 267 intervenciones de todo tipo debido al elevado número de personas en las calles tanto de día como de noche.

Denunciado un bar por duplicar su aforo y dos por el horarioDenunciado un bar por duplicar su aforo y dos por el horario - Foto: Navarra Televisión

El cuerpo policial ha estado realizando durante las tardes y las noches servicio de control de aforos y medidas de seguridad en el Casco Antiguo intentando evitar las aglomeraciones en la vía pública y en los establecimientos.

A lo largo del fin de semana, la Policía Municipal ha realizado 69 actuaciones por problemas de convivencia, muchas veces generados dentro del propio domicilio y otras veces originadas entre vecinos o personas ajenas al mismo. Por este motivo la Policía Municipal ha intervenido en varias peleas este fin de semana. En dos de ellas han sido detenidas dos personas por un presunto delito de lesiones.

También ha realizado la Policía Municipal 30 actuaciones con personas que necesitaban de algún tipo de ayuda, muchas por encontrarse en mal estado tras ingerir alcohol. Además, ha habido 25 intervenciones por ruidos o molestias provenientes la mayoría de la vía pública.

Por otro lado, el fin de semana se ha procedido a la detención de ocho personas acusadas de diversos delitos: una por maltratado en el ámbito familiar, dos por lesiones, cuatro por robo con violencia y el último por tener pendiente una orden de detención e ingreso en prisión.