Sorare lanza las cartas digitales de LaLiga Smartbank

Servimedia
-

Los 22 clubes de Segunda División tendrán una nueva manera de conectar con sus aficionados y una fuente de ingresos más

Sorare lanza las cartas digitales de LaLiga Smartbank - Foto: vía Servimedia

Sorare, el juego fantasy con tokens no fungibles (NFT), amplía su acuerdo con LaLiga mediante la adhesión de los 22 equipos de LaLiga Smartbank y el lanzamiento de cartas digitales de todos sus jugadores.

LaLiga fue la pionera de las cinco grandes ligas de fútbol del mundo en colaborar con esta compañía, una colaboración que ahora se refuerza con la incorporación de la Segunda División española.

Michael Meltzer, director de Business Development de Sorare, destacó que "con las nuevas cartas de jugadores de LaLiga Smartbank damos a los aficionados una nueva manera de conectar con sus equipos favoritos, de forma digital y conectada con el propio terreno de juego, además abierta al mundo".

Con este nuevo acuerdo los 22 clubes de LaLiga Smartbank tendrán una nueva fuente de ingresos y les permitirá incrementar su exposición internacional, llegando a más aficionados, entre los que se encuentran los dos millones de usuarios de Sorare.

"Desde LaLiga estamos muy contentos de poder ampliar nuestro acuerdo con Sorare, para ofrecer este innovador proyecto a los seguidores y fans de los clubes de LaLiga Smartbank. Fuimos la primera liga en colaborar con Sorare para ofrecer a nuestros aficionados una nueva y emocionante forma de relacionarse con sus jugadores favoritos y, al mismo tiempo, ayudar a los clubes a conectar con una audiencia aún mayor en todo el mundo. Estamos encantados de ver la gran acogida que ya han tenido las cartas Sorare de los jugadores de LaLiga Santander, y emocionados con la incorporación de los clubes de LaLiga Smartbank", afirmó Óscar Mayo, director general Ejecutivo de LaLiga.

Gracias a esto los equipos españoles podrán llegar a nuevas audiencias, desarrollando una relación totalmente innovadora con ellas y ampliar así su masa social, ya que actualmente solo un 5% de los usuarios de Sorare son españoles, lo que demuestra un potencial de crecimiento muy elevado.

"Estamos encantados de añadir estos equipos a Sorare. Todos los jugadores de todos los equipos de LaLiga Smartbank están ya disponibles. Los aficionados podrán disfrutar del juego fantasy, pero también del coleccionismo de estas cartas digitales, y participar de la emoción de 'descubrir' futuras estrellas", afirma Michael Meltzer.

Liga Fantasy europea

Con la incorporación de LaLiga Smartbank, los clubes españoles pasan a formar parte de una expansión global de la compañía de la que forman parte las cinco segundas divisiones de las principales ligas europeas como la EFL Championship en Reino Unido, la 2. Bundesliga en Alemania, la Serie B italiana y Ligue 2 BKT en Francia. Además, para apoyar la difusión de las nuevas cartas, Sorare tiene previsto lanzar una nueva competición fantasy integrada por jugadores de estos equipos.

"Los aficionados de los equipos de LaLiga Smartbank no tienen nada que envidiar en términos de apoyo, pasión y emoción a los jugadores de LaLiga Santander. Ellos siguen los partidos en el campo y a distancia, tienen sus jugadores favoritos, y sienten los colores en cada jornada. Estamos encantados de poder conectar con estos grandes clubes y de permitir que puedan llegar a muchos más aficionados de todo el mundo. Además, estamos seguros de que los managers de Sorare pondrán mucha atención a estas incorporaciones para descubrir nuevas promesas e incluirlos en sus equipos antes que nadie", aseguró Meltzer.