Chivite clausura el Encuentro de Equipos Directivos de CPEN

Navarra Televisión
-

Destaca la apuesta del Ejecutivo por las sociedades públicas "como punta de lanza del liderazgo público y del desarrollo de Navarra"

Chivite clausura el Encuentro de Equipos Directivos de CPEN

La presidenta de Navarra y presidenta de la Corporación Pública Empresarial de Navarra (CPEN), María Chivite, ha clausurado el primer Encuentro de Equipos Directivos de las sociedades públicas, que ha sido inaugurado este viernes por la consejera de Economía y Hacienda, Elma Saiz, en calidad de consejera delegada de la entidad.

En su intervención, Chivite se ha dirigido a los asistentes destacando que "quienes formáis la Corporación sois la punta de lanza para reafirmar el liderazgo de lo público. Un liderazgo que debe ser inclusivo, cohesionador, sostenible y tractor de innovación y de desarrollo económico. Es un reto enorme, y por eso necesitamos o, mejor dicho, la sociedad navarra necesita, que actuéis en equipo para lograrlo, porque como dice el lema de la jornada, en equipo llegamos más lejos".

Este primer encuentro ha supuesto un hito enmarcado dentro del nuevo Plan Estratégico de CPEN 2021-2024, y ha girado en torno al trabajo en equipo, las relaciones "emocionalmente sanas" en el entorno laboral y el fomento del sentido de pertenencia a la Corporación.

Tras la inauguración de la consejera Saiz, ha tenido lugar una sesión de mejores prácticas y casos de éxito de la mano de representantes de cada una de las sociedades.

Posteriormente, el director general de CPEN, Francisco Fernández Nistal, ha desgranado el Plan Estratégico de la Corporación con el objetivo de "hacer partícipe al conjunto de sociedades del futuro del sector al completo".

Tras él, Maribel Martínez de Murguía, excampeona olímpica y coach, ha impartido una charla en torno al trabajo en equipo y la superación de metas en conjunto, bajo el título 'Historia de un compromiso'.

A su finalización, los equipos han tomado el protagonismo y han trabajado una serie de dinámicas de grupo con el objetivo de "reforzar la cooperación tanto con la matriz de CPEN como entre las propias sociedades e impulsar, así, la evolución y transformación del grupo".

Finalmente, la presidenta Chivite ha acompañado a los equipos directivos en la clausura de este primer encuentro, haciendo un balance "muy positivo" de la jornada.