Mercadona implantará una jornada laboral de cinco días

Navarra Televisión
-

El 3 de agosto Mercadona implantará una medida para que la jornada laboral de sus trabajadores sea de 5 días. El sindicato CCOO ha valorado de forma positiva el cambio y afirma que beneficiará a 600 trabajadores de once centros en Navarra.

Mercadona implantará una jornada laboral de cinco días

CCOO ha destacado en un comunicado que "esta medida, que entrará en vigor el 3 de agosto, supone un hito para la compañía y para el sector de la distribución, ya que las trabajadoras y los trabajadores podrán descansar dos días completos a la semana, así como disfrutar de ocho fines de semana largos al año".

Así, Josu Ros, secretario general de la Federación de Servicios de CCOO de Navarra, ha valorado "positivamente" esta iniciativa, que es también "un hito para el sector de supermercados". "La plantilla de Mercadona va a ser la primera del sector en poder disfrutar de tres días libres seguidos: sábado, domingo y lunes. Con este acuerdo, la plantilla de Mercadona disfrutará de cinco días de trabajo a la semana y dos días libres con la garantía de tener ocho fines de semana libres al año", ha destacado.

Para CCOO, "este acuerdo es un ejemplo de lo que se puede conseguir desde una negociación con visión de futuro, y demuestra que en el sector de comercio se pueden aplicar medidas que permitan una mejor conciliación de la vida laboral y personal".