Alzórriz: "No es entendible el no de NA+ al diálogo"

Navarra Televisión
-

El PSN ha manifestado este lunes que "no entiende la negativa de Navarra Suma a negociar los Presupuestos Generales para 2023".

Alzórriz: "No es entendible el no de NA+ al diálogo"

"La negociación de unos nuevos presupuestos son más necesarios que nunca para proteger a las familias, a las empresas, pymes y autónomos en Navarra", ha afirmado el portavoz socialista, Ramón Alzórriz, en un comunicado.

Este lunes, Esparza ha comunicado que había recibido una convocatoria de reunión de la consejera de Economía y Hacienda para este miércoles y ha contestado que "si rompe con EH Bildu, que nos llame". "Estamos en buena disposición, pero si no rompe con EH Bildu no hay nada de que hablar", ha expuesto Esparza.

Por su parte, Ramón Alzórriz ha indicado que "el PSN va a estar en el sí al diálogo, la negociación y las propuestas para hacer de los presupuestos una herramienta válida y contundente que ayude, en un momento tan complejo, a la sociedad navarra en su conjunto".

Alzórriz: Alzórriz: "No es entendible el no de NA+ al diálogo"

Por eso, el socialista ha criticado "la negación y el ataque permanente de Navarra Suma al Gobierno de Navarra cuando lo único que intenta el Ejecutivo es hacer propuestas que mejoran la vida de la gente en un escenario de incertidumbre".

Alzórriz considera que "Navarra Suma sigue en la deriva del no,
en la utilización política de todo lo que huele a progreso en esta
Comunidad" y ha hecho un llamamiento para que "reconsidere su postura, se siente a negociar y a dialogar los presupuestos y presente sus propuestas".

Mientras tanto, ha dicho, "cuando las personas lo necesitan, el PSN siempre está a favor de la negociación y el acuerdo para mejorar la calidad de vida de las y los navarros".