José Antonio Canales premio al Directivo del Año 2022

Navarra Televisión
-

El director general de Viscofan, una empresa dedicada a las envolturas de alimentación, es premiado por su "valiosa aportación" a la economía foral

José Antonio Canales premio al Directivo del Año 2022 - Foto: APD

José Antonio Canales, director general de Viscofan, ha recibido este viernes el Premio al Directivo del Año 2022, organizado por DN Management, plataforma online de información de Diario de Navarra, y la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD).

La apertura del encuentro ha corrido a cargo de Luis Colina, presidente del consejo administrador de La Información y editora de Diario de Navarra, y Héctor Barbarin, presidente de APD en Navarra, que posteriormente han dado paso a Isabel Moreno, directora en Navarra, Aragón y La Rioja de Caixabank. Tras las primeras intervenciones, ha tomado la palabra Loida Primo, habitual ponente de APD y galardonada como "mejor conferenciante de 2022 por los Premios Excelencia Educativa". Loida Primo ha ofrecido una conferencia motivacional para arrancar el trimestre estimulados y con fuerza.

La presidenta de APD España, Laura González-Molero, ha sido la encargada de entregar el premio a José Antonio Canales, y el consejero de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno de Navarra, Mikel Irujo, ha sido la persona responsable de cerrar el encuentro.

La creación de este premio nace con la vocación de impulsar el buen hacer de los profesionales que gobiernan y capitanean las empresas de Navarra, así como reconocer y visibilizar su aportación a la riqueza y el progreso de la Comunidad foral.

El jurado del PDA 2022 estuvo compuesto por representantes de las entidades e instituciones promotoras del galardón: Izaskun Goñi, directora general de Política de Empresa, Proyección Internacional y Trabajo del Gobierno de Navarra, quien fue la presidenta del jurado; Isabel Moreno, directora territorial de CaixaBank en Navarra, Aragón y La Rioja; José Manuel Erro, director general del Grupo La Información; Héctor Barbarin, presidente de APD Navarra; así como los consejeros de APD Navarra Javier Aranguren, César Arraiza y Juan Goñi.

El jurado ha reconocido en José Antonio Canales sus méritos "favoreciendo al desarrollo económico y empresarial de Navarra, ya que, con su implicación en la compañía, ha conseguido que Viscofan sea una empresa de gran prestigio en Navarra". También ha destacado que "su valiosa aportación ha hecho que crezca el impacto de la compañía en el tejido económico de la Comunidad foral, posicionándola al mismo tiempo como líder mundial en la industria de envolturas para el sector de la alimentación".

Asimismo, se ha valorado su trayectoria en la empresa desde 1996, cuando se incorporó como director general de Viscofan do Brazil - dónde lideró la expansión de Viscofan S.A. y del grupo de sociedades de la que es matriz-.

Antes de la entrega del premio, se ha celebrado también el primer Consejo Rector de APD en Navarra tras las vacaciones estivales. Se ha destacado el incremento de las actividades presenciales, así como el de la asistencia, con cerca de 1.000 directivos y directivas de la Comunidad foral. El número de socios sigue aumentando llegando así a los 116 socios en Navarra. Además, se ha resaltado también la incorporación del consejero delegado de Jofemar, Jorge San Miguel Indurain.

Para finalizar, se han recordado las fechas de los próximos Congresos APD previstos para este 2022. Así, el 4 y 5 de octubre se celebrará en Valencia el 5º Congreso Internacional de Marketing y Ventas; y el 16 y 17 de noviembre, en Sevilla, el 6º Congreso Internacional de Directivos.