El alivio de Budimir tras 172 días

Navarra Televisión
-

Un testarazo del croata cortó la mala racha del equipo y del jugador croata, quien se estrenó como goleador esta temporada después de 172 días sin marcar.

El alivio de Budimir tras 172 días - Foto: LaLiga

La de ayer fue tildada como una cita "importante" por Jagoba Arrasate horas antes de saltar al césped. Más allá de las cuatro jornadas sin sumar los tres puntos, el equipo requería de 90 minutos de continuidad dando la cara para que las dudas no crecieran en torno a ellos. Su entrenador revolucionó el once con siete cambios buscando aire fresco con el que comenzar de cero.

Uno de los elegidos en la alineación fue Ante Budimir. El ariete volvía a estar en boca de todos. Su aportación más allá de los goles es clara, pero los aficionados rojillos saben que los 8 millones de su fichaje deberán ser amortizados a base de remates que acaben con el éxito esperado.

Hasta ayer no había logrado perforar la meta contraria este curso. Necesitó 400 minutos para descorchar el champán que tantas otras veces lo hizo con facilidad. Fue en una jugada sin aparente peligro. Osasuna sacó un córner en corto para Abde, quien vio en la lejanía a su espigado compañero y puso un balón milimétrico a la cabeza del delantero para que este se zafara a la perfección de su rival con gran pillería y fusilase por alto a Lecomte.

Todos fueron a abrazar al balcánico. Eran conscientes de la importancia del tanto para él y para el equipo. Tan solo necesito una oportunidad para demostrar que en la Liga existen pocos jugadores que rematen mejor que él al primer toque. No marcaba desde el 1 de mayo frente al Elche, en lo que fue su sexto partido seguido metiendo gol por aquel entonces.

En el 68 fue sustituido por Chimy Ávila. El enfado era evidente. Su apetito goleador estaba en un momento álgido, pero los rojillos necesitaban apretar la salida de balón de los pericos, por lo que Jagoba Arrasate entendió que era la mejor decisión para sus intereses.

Tras los 90 minutos, todo el mundo esperaba que Budimir fuese uno de los protagonistas ante los medios, esto no se dio y Arrasate fue preguntado por ello: "Sí, se ha enfadado con el cambio. Ha hecho gol y seguro estaba pesando que podía aportar con otro. Me gusta que se enfaden los delanteros después de hacer su trabajo".

"Lo necesitaba. Sabemos como son los delanteros. Se ha anticipado muy bien y seguro que ese gol le dará mucha confianza", añadió el de Berriatua.

El alivio sentido por el futbolista debió ser mayúsculo. Las expectativas sobre su persona y el Mundial de Catar a la vuelta de la esquina hacen necesario que Budimir vaya facturando para que su confianza no decaiga.