100 voluntarios de Cruz Roja atenderán las II Javieradas

Navarra Televisión
-

La segunda de las Javieradas 2023 volverán a contar con la participación de Cruz Roja. Más de 100 personas voluntarias atenderán a quienes peregrinan hacia Javier, en 5 puestos de atención (4 fijos y 1 móvil) distribuidos entre Pamplona y Javier.

100 voluntarios de Cruz Roja atenderán las II Javieradas

Los puestos cuentan con socorristas, técnicos sanitarios, personal médico, enfermería y de comunicaciones. Además, disponen de material sanitario necesario para realizar curas y masajes, control de constantes, valoración y tratamiento de lipotimias, así como intervenir en cualquier urgencia que pueda surgir, ha informado la entidad.

La flota de vehículos está compuesta por 5 ambulancias, 4 todoterrenos, 11 vehículos auxiliares y 2 motos, tanto para la asistencia como la gestión de material, almacén, comunicaciones, transporte de personal, etc.

El sábado, día 11 de marzo, desde las 08.00 horas un puesto móvil recorrerá la ruta Aranguren-Lumbier. El primer puesto fijo se ubicará en Loiti, desde las 07.00 horas. Posteriormente se irán abriendo puntos de atención en Liédena, Sangüesa y Javier.

Participa en la Javierada 2023 voluntariado de las Asambleas Locales de Cruz Roja de Ablitas, Burlada, Lodosa, Mélida-Carcastillo, Pamplona, Sangüesa y Tafalla. El dispositivo se dará por concluido una vez que todas las unidades y personal voluntario hayan llegado a sus puntos de origen el sábado tras la celebración de la misa en Javier y la operación retorno, pasadas las 19.00 horas.

Cruz Roja ofrecerá información actualizada de las atenciones que se vayan realizando, cada hora, a través de la web www.crnavarra.org. Una información actualizada con cada uno de los puestos de atención y que se podrá seguir en las redes sociales (Twitter) de Cruz Roja Navarra.

En las Javieradas de 2022, fueron atendidas 186 personas en la segunda marcha. Por otro lado, un total de 376 personas fueron atendidas en la 1ª Javierada 2023.