Gmail, Google Chat y Meet 'tropiezan' en Europa

Europa Press
-

Las tres plataformas, más el Calendario y los Grupos, sufren una caída durante varias horas aunque el problema ya estaría resuelto

Gmail, Google Chat y Meet 'tropiezan' en Europa - Foto: UNSPLASH

Varios de los servicios de Google, entre los que se encuentran el correo electrónico de Gmail, la mensajería de Google Chat y las videollamadas de Meet, han sufrido una interrupción de servicio que ha afectado a los usuarios europeos durante varias horas la mañana de este viernes.

Como recoge la página de estado de aplicaciones de Google, los problemas han afectado a cinco servicios de la compañía: Gmail, el Calendario, Meet, Chat y los Grupos de Google. La caída ha afectado en especial a los usuarios europeos, incluida España.

Los servicios comenzaron a experimentar problemas a las 9:00 de la mañana de este viernes -en horario español peninsular. En el caso de Gmail, Google comenzó a investigar el problema a las 10:35 y a las 11:45 el problema se había solucionado completamente.

El resto de los servicios han ido restableciendo también su funcionamiento en torno a la misma hora, y a las 12:01 del mediodía los usuarios europeos ya podían utilizar también Google Chat con normalidad.

ARCHIVADO EN: Google, España