Piqué no cuenta en el nuevo Barça

SPC
-

Xavi Hernández comunica al central que no entra en sus planes para la próxima temporada por sus problemas dentro y fuera del campo

Piqué no cuenta en el nuevo Barça

El foco del movido mercado de fichajes del Barcelona se ha colocado encima de Gerard Piqué, una de las 'vacas sagradas' dentro del vestuario culé. El club le ha deslizado al central su intención de no contar con él para la próxima temporada y el defensor no da su brazo a torcer.

El jugador catalán aún tiene dos años más de contrato con el conjunto azulgrana y por su cabeza pasa el finalizar su vinculación, o al menos seguir en el Camp Nou y completar la próxima campaña 22/23.

El entrenador del Barça,Xavi Hernández, mantuvo una reunión hace dos semanas con el zaguero para comunicarle que su estatus de titular cambiará y que no contará con él. El de Tarrasa argumentó a su jugador esta decisión haciendo énfasis en los continuos problemas físicos que arrastró el pasado año y en todo lo que rodea últimamente la vida privada del capitán blaugrana.

La extrema dureza de la temporada pasada lastró al central, que se perdió una gran cantidad de encuentros por problemas físicos, algo en lo que incidió sobremanera el preparador para explicar su decisión.

Piqué respondió a las intenciones del técnico de forma contundente, trasladándole su inamovible idea de continuar como culé y de «ayudar al club en todo lo que pueda».

En este punto entra en juego la nueva rebaja salarial que la entidad estaría en disposición de proponer a los capitanes, algo que el zaguero aceptaría con tal de permanecer en el club.

En lo puramente deportivo, el rendimiento del defensor habría sido bastante positivo si se pasaran por alto los continuos problemas que ha tenido de lesiones y en su vida privada, comportamiento calificado por Xavi como poco profesional.

El jugador catalán completó 27 encuentros de la competición doméstica, cinco de la Liga de Campeones, otros cinco de la Liga Europa, uno de Copa del Rey y otro de la Supercopa de España sumando un total de casi 3.000 minutos (2.981).

Koundé

Por otro lado, el remplazo que ha sonado si Piqué aceptara abandonar el Barcelona sería Jules Koundé. El Sevilla le busca salida al francés, aunque el Chelsea es el mejor colocado pudiendo pagar una cifra cercana a los 70 millones.