Arrasate destaca la valentía del Eche

Navarra Televisión
-

"La idea es hacer un buen partido mañana, ganar y a ver si somos capaces de terminar con el máximo número de puntos", dice el preparador de Osasuna.

 El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha afirmado este sábado que mañana se enfrentarán a un Eche "súper valiente" ante el que tratarán de seguir engordando su mochila de puntos.

"Nos queda el último arreón, son muchos partidos en pocas semanas y nos jugamos mucho. La idea es hacer un buen partido mañana, ganar y a ver si somos capaces de terminar con el máximo número de puntos", ha indicado Arrasate en rueda de prensa antes de comenzar los últimos cinco partidos de Liga que jugarán en tres semanas.

Arrasate destaca la valentía del EcheArrasate destaca la valentía del Eche

El Elche llega a este choque "muy bien" para poner las cosas "difíciles" a Osasuna y con la idea de sumar una victoria que cierre el objetivo de la permanencia.

"La temporada fuera de casa es muy buena y queremos que sea mejor. Tenemos tres salidas, los números son buenos, se pueden mejorar y vamos intentarlo", ha comentado Arrasate sobre el papel desempeñado esta temporada fuera de casa con 7 partidos ganados.

"Necesitamos una buena mentalidad. Vienen de dos victorias y están con inercia positiva, por lo que nosotros debemos jugar con la misma intensidad porque nos cuesta muchísimo sacar los partidos. Si no estamos bien en todos los aspectos, no vamos a ganar", ha añadido sobre su rival para destacar la importancia de salir con los cincos sentidos.

El técnico rojillo ha puesto el foco en Josan y Mojica, carrileros ilicitanos: "juegan con tres centrales y dan más libertad a los carrileros, que son súper ofensivos y determinantes. Además, tiene gente en medio campo que juega bien al fútbol y han incorporado dos medias puntas que, a nivel táctico, no son fácil de neutralizar".

Y ha agregado que "tienen muchos argumentos y esa esencia de Francisco", alabando al técnico del cuadro valenciano, con quien guarda una "muy buena relación".

En todo caso ha aseverado que en Osasuna "queremos ganar, ser ambiciosos y defendemos una plaza. No es lo mismo terminar noveno que el decimotercero" y además "dependiendo de cómo termines un año, te estás hipotecando un poco el comienzo del siguiente".

Preguntado sobre la continuidad de Oier e Íñigo Pérez, jugadores que terminan su vínculo con Osasuna el 30 de junio, ha asegurado que se está "hablando un poco con todos, sobre todo con la gente que termina contrato. Hay que hablar, escuchar y estamos en ese proceso. Cuando tengamos algo que decir, que será pronto, ya lo comunicaremos. Ahora mismo pedimos respeto por ellos y no nos tenemos que precipitar".

La tempranera certificación de la salvación ha servido para que el club haya podido comenzar a pensar en el siguiente curso: "A Braulio le gusta trabajar con antelación. Es una ventaja y hay equipos que no pueden trabajar en esas situaciones".