scorecardresearch

Un 5% de incremento salarial en el nuevo convenio del textil

Navarra Televisión
-

UGT y CCOO firman el convenio de la Industria Textil de Navarra con "un incremento salarial del 5%"

Un 5% de incremento salarial en el nuevo convenio del textil

La Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT de Navarra ha firmado este miércoles, junto con CCOO, el Convenio Autonómico de la Industria Textil de Navarra.

Con una vigencia de tres años (2021-2023), el nuevo Convenio contempla "un incremento salarial del 5% total para dicho periodo, además de recoger significativas mejoras en las licencias y permisos retribuidos para los cerca de 800 trabajadores a los que da cobertura en la Comunidad foral", ha indicado en una nota UGT.

El sindicato ha destacado que el convenio firmado "estipula una subida salarial del 1% para este año y del 2% cada año de los otros dos de vigencia". "Además, incorpora unas cláusulas de revisión salarial referidas al IPC, de forma que se garantiza el mantenimiento del poder adquisitivo de las personas trabajadoras de la industria textil en Navarra", ha subrayado.

Igualmente, el convenio señala que el salario mínimo interprofesional "experimentará las mismas subidas que las previstas para las tablas salariales durante la vigencia del mismo".

UGT ha destacado, además, que el convenio "incorpora nuevas licencias retribuidas para el acompañamiento de familiares a tratamientos oncológicos y pruebas médicas que requieran sedación; amplía la reducción de jornada por cuidado del menor hasta que éste haya cumplido 13 años; establece que los permisos retribuidos comenzarán el primer día laboral del trabajor/a desde el hecho causante; y fija en 40 euros mensuales la cuantía que abonarán las empresas a las personas que teletrabajen, si así se acuerda entre la empresa y la parte social".