El Barça planta cara a Tebas

Agencias
-

Romeu explica el rechazo del club a adherirse al acuerdo de LaLiga

El FC Barcelona presentó este viernes su nueva equipación para la temporada - Foto: FCB

El Barcelona vuelve a evidenciar sus roces con LaLiga. Así, el vicepresidente económico del Barcelona, Eduard Romeu, explicó que el club azulgrana tiene «ofertas mejores que las de CVC con LaLiga», un acuerdo que la entidad catalana ha rechazado porque no quiere «hipotecar los derechos televisivos durante 50 años» y porque «supone un tutelaje que no se puede aceptar». Y añadió que la entidad dispone «de una oferta paralela de CVC en la que ingresaría prácticamente la cantidad equivalente (270 millones de euros)» en la mitad del plazo. «CVC y otros fondos te ofrecen la posibilidad de la cesión del 10 por ciento de los derechos televisivos por 25 años», informó.

Entre estos otros fondos, el vicepresidente económico culé reconoció que «Bank of America podría ser una de las opciones». En todo caso, dejó claro que el Barcelona no quiere ceder más de un 10 por ciento de los derechos televisivos. «No sé si llegaremos a 270 millones de euros, pero nos quedaremos bastante cerca. Lo que no queremos es hipotecarnos durante 50 años», insistió.

Por otro lado, demostró las fricciones que el Barça tiene con el presidente de LaLiga, Javier Tebas. «Nos ha dicho que si firmamos su acuerdo con CVC tendremos una cosa y, si no lo hacemos, tendremos otra. Tenemos una problemática. No es normal que una persona que es un asalariado de LaLiga esté a matar con los dos principales accionistas (Barça y el Real Madrid)», consideró Romeu.

El club azulgrana ha fijado una Asamblea Extraordinaria de Socios Compromisarios para el 16 de junio con el objetivo de conseguir el visto bueno para poder activar las palancas económicas que supondrían la venta del 49,9 por ciento de Barça Licensing & Merchandising (BLM, la venta al detalle del FC Barcelona) y la cesión del 25 por ciento de los ingresos de la explotación de los derechos televisivos.