scorecardresearch

Osasuna se redime en Vitoria y logra su segundo triunfo

Gonzalo Velasco
-

0
Alavés
2
Osasuna
Finalizado
Sendos tantos de David García y Torres permiten a los rojillos dormir en sexta posición en un plácido partido ante un nervioso Alavés que no ha puntuado aún.

David García abrió el marcador en Mendizorroza mientras que en Cádiz fue quien cerró la remontada - Foto: LaLiga

Osasuna visitaba  Mendizorroza con el objetivo de olvidar la goleada sufrida en El Sadar por parte del Valencia, 1-4. Torres fue el único cambio que introdujo el técnico vizcaíno, Jagoba Arrasate, para este encuentro. El Alavés afrontaba el partido tras 22 días de inactividad y después de tres derrotas en otros tantos encuentros disputados hasta el momento.

Sendos disparos de Rioja, en el primer minuto y en el 9. El primero, con el jugador algo escorado, fue raso y atrapado por Sergio Herrera; mientras que el segundo se marchó ligeramente alto. Fue un mero espejismo pues el partido comenzó a romperse con el primer tanto visitante logrado por David García con un espléndido remate de cabeza a la salida de un córner en el ecuador de la primera parte. El central saltó de manera limpia y consiguió su segundo tanto de la temporada. Los dos han sido a domicilio pues fue el autor del tanto de la remontada en Cádiz en el único partido disputado lejos de El Sadar hasta este sábado.

Cuatro minutos después, Laguardia se jugó la segunda amonestación cuando golpeó en el salto a Kike García. El central del Alavés protestó airadamente. Pero el mazazo llegó acto seguido cuando un exbabazorro como Brasanac disparó a la media vuelta dentro del área y el balón dio en el codo de Moya. Penalti claro que indicó el árbitro y fue refrendado por el VAR. Torres transformó la pena máxima ampliando la renta casi a la media hora de duelo. Como David García, éste era el segundo tanto del centrocampista de Arre quien, como su paisano, también vio puerta en el Nuevo Mirandilla.

Roberto Torres volvió a marcar de penalti. Así lo hizo en Cádiz, la otra victoria rojilla en la presente campaña.Roberto Torres volvió a marcar de penalti. Así lo hizo en Cádiz, la otra victoria rojilla en la presente campaña. - Foto: LaLiga

Otro tiro de Torres y un centro de Rioja, el mejor dentro de un nervioso Alavés, fue lo poco que ocurrió tras el 0-2 y hasta el descanso. Precisamente el navarro fue el que primero probó fortuna en la segunda parte al chutar a portería en el primer minuto y encontrando la respuesta del portero repeliendo el esférico. Arrasate no movió piezas al descanso. Sí lo hizo Calleja con un doble cambio para agitar el árbol. En el 48, fue Moncayola el que lo intentó. Su chut desde la frontal se marchó ligeramente desviado.

El partido entró en una fase sin muchas ocasiones hasta que volvió a despertar a media hora para la conclusión cuando Kike García asistió a Rubén García quien disparó ligeramente escorado y Sivera evitó el tercer tanto rojillo.

Sin reacción local

El Alavés apenas creó peligro con lo que Arrasate no quiso tocar nada demorando los cambios. El primero fue en el 70 cuando Oier relevó a Moncayola en la medular. El Alavés llevaba cuatro por aquel entonces, dos de ellos al descanso, pero sin fruto alguno pues no inquietó a Sergio Herrera en la segunda mitad por culpa de un férreo Osasuna. Con poco sobre el césped, el técnico vizcaíno siguió dando minutos a jugadores. Javi Martínez y Chimy Ávila entraron a diez minutos para la conclusión por Torres y Kike García; justo después de un tímido acercamiento rival con un centro de Pellistri que remató desviado Guidetti. Grau e Íñigo Pérez también tuvieron unos pocos minutos al salir en el 88 por Brasanac, que salió ovacionado, y Rubén García. De la Fuente estuvo cerca de marcar en la mejor ocasión local en el descuento con un chut dentro del área que atajó Herrera.

Semana con tres partidos

Un triunfo que sirve para templar los ánimos después de la derrota ante el Valencia y afrontar con optimismo la visita al Betis de este próximo jueves. Los navarros recibirán a los andaluces con ocho puntos en su casillero merced a sus dos victorias (ambas fuera de casa), dos empates (en sus dos primeros partidos en El Sadar)  y una única derrota. A expensas del resto de resultados de la jornada dominical, los navarros duermen sextos.