Podemos, IUN y Batzarre se concentran en apoyo al 0-3

Navarra Televisión
-

Ante la huelga indefinida convocada por la Plataforma 0-3, Podemos Navarra, Izquierda Unida de Navarra y Batzarre han exigido frente al Parlamento que Educación atienda las demandas de la Plataforma y les convoque a una mesa de negociación.

Podemos, IUN y Batzarre se concentran en apoyo al 0-3

Ante la huelga indefinida convocada por la Plataforma 0-3 Navarra, Podemos Navarra, Izquierda Unida de Navarra y Batzarre han exigido este martes, frente al Parlamento, que el departamento de Educación atienda las demandas de la Plataforma y les convoque a una mesa de negociación. "Una huelga indefinida respaldada por más de la mitad de las escuelas infantiles municipales, así como por las familias, es motivo más que suficiente para que el departamento de Educación, con Gimeno a la cabeza, reaccione; estamos muy sorprendidas por esta inacción", han recalcado las tres formaciones en un comunicado.

Podemos, Izquierda Unida y Batzarre han querido mostrar su apoyo a las trabajadoras del ciclo 0-3 y respaldar sus reivindicaciones. "Creemos que sus peticiones son del todo legítimas y necesarias para desarrollar su trabajo con la dignidad y calidad que tanto las trabajadoras como nuestros hijos e hijas merecen; es muy difícil mantener un servicio de calidad cuando, por ejemplo, los ratios con los que trabajan son el doble de los recomendados por la Unión Europea", han expuesto.

Las tres formaciones han destacado "la complejidad de la situación de las escuelas infantiles municipales ya que no hay un criterio único para su gestión" y por ello han señalado que "es competencia del Gobierno de Navarra avanzar en un único modelo de gestión y no escudarse en que las reivindicaciones que realiza la Plataforma se deben trasladar a las entidades locales".

Desde Podemos, Izquierda Unida de Navarra y Batzarre han mostrado su "apoyo y solidaridad" a las trabajadoras de las escuelas infantiles y a las familias afectadas por la huelga indefinida ya que "son situaciones muy duras de sobrellevar, por los problemas que conllevan tanto económicos para unas como de conciliación para otras".