ENERparking Basket Navarra jugará los playoff

Iñaki Martínez
-

57
ENERparking BNC
53
Hozono Global Jairis
Finalizado
Los navarros superan al Jairis en un mal partido y disputarán la última jornada habiendo cumplido el objetivo de poder pelear por el ascenso.

Ambos equipos saltaban a la pista conocedores de lo mucho que se jugaban ambos. ENERparking Basket Navarra, poder pelear por cotas más altas. Hozono Global Jairis, la supervivencia en la categoría. En ese contexto, el primer cuarto fue muy igualado, con ninguno de los dos equipos pudiendo imponerse sobre el otro. Con 12-11 finalizaba el primer cuarto.

En los segundos diez minutos, fueron los visitantes quienes se empezaron a mostrar más acertados y a plantear más dificultades a un equipo navarro que se atascaba cada vez que quería plantear una acción ofensiva. Con muchos problemas también en defensa, lograron pese a todo mantenerse por delante hasta el final del cuarto, cuando Jairis remontó. Hasta entonces el saldo de triples para los navarros se había traducido en un escaso 0 de 10, hasta que Artiles anotó sobre la bocina para llegar al descanso con el partido empatado (26-26).

Tras el descanso, los dos conjuntos siguieron con esa igualdad hasta que los visitantes pusieron una marcha más. Mientras, Jordi Justé trataba de buscar soluciones para despertar a su equipo, al que cada vez se le veía más apático y sin recursos, en ocasiones desesperado. Da Rosa desatascaba el partido para dar ocho puntos de ventaja al finalizar el periodo (38-46).

Los jugadores celebran el triunfo conseguido ante el Jairis.Los jugadores celebran el triunfo conseguido ante el Jairis. - Foto: Iñaki Martínez

El último cuarto comenzaba con un triple de Aramburu, destacado por el Jairis, para colocar una ventaja nada desdeñable (38-49). A partir de ese momento, y con algo más de siete minutos por jugarse, ENERparking Basket Navarra despertó. Primero con una canasta de Artiles, pero un triple de Lepichev supuso el punto de inflexión para los navarros y el fin de la defensa en zona que tanto se había atragantado a los locales. De ahí se paso al 50-49 tras una canasta de Yárnoz, de los mejores por el cuadro navarro. Con 52-52 se entró en la fase decisiva del partido, en los últimos dos minutos y con el público de Arrosadía entregado. Primero Smith, con un tiro libre y una canasta, y después Adrián García con otros dos tiros libres, certificaron una victoria crucial. Unida a la derrota de Benicarló ante Villarrobledo, hace que ENERparking Basket Navarra vaya a disputar los próximos playoff por el ascenso.