Yolanda Díaz critica que Moreno "privatice" la sanidad

Europa Press
-

La vicepresidenta segunda del Gobierno asegura que gracias a medidas del Gobierno central, se ha producido un considerable aumento de los contratos indefinidos en Andalucía, donde se pueden "cambiar las cosas"

Yolanda Díaz critica que Moreno "privatice" la sanidad

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha criticado este domingo en Sevilla que el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, esté "privatizando" la sanidad, mientras baja impuestos a "los ricos" y deja "sin ejecutar" fondos del Estado en materia de empleo.

Yolanda Díaz se ha pronunciado así durante su primer acto de escucha de su proyecto Sumar en Andalucía, que se ha desarrollado en el Palacio de Exposiciones y Congreso de Sevilla (Fibes).

"Estoy feliz de haber llegado a una tierra maravillosa, de gente humilde, trabajadora, honesta y que también forma parte de este país que es España", ha indicado Díaz, quien ha lamentado que el bipartidismo haya "condenado" a los andaluces a soportar unas cifras de paro "absolutamente indecentes", junto a unos "tópicos falsos".

Durante su intervención, ha criticado duramente al presidente andaluz, del PP, apuntando que "no necesita a Vox para privatizar la sanidad andaluza". "Lo de Moreno no es casual, sabe muy bien a quién defiende: por cada tributo que baja a los ricos, perdemos centenares de maestros y de personal sanitario", ha añadido.

Yolanda Díaz se ha reunido antes del acto con representantes de la Marea Blanca, a los que ha animado a salir a las calles andaluzas el próximo 25 de marzo para defender derechos y la sanidad pública.*

Asimismo, ha indicado que Moreno, después de bajar los impuestos "a los ricos, tiene la indecencia" de interponer un recurso en el Tribunal Constitucional contra el Impuesto temporal de Solidaridad a las grandes fortunas, que busca que los ricos "paguen". "¿Es esto justicia social?", se ha preguntado.

La vicepresidenta ha indicado además que Andalucía "no puede tener un presidente que deja sin ejecutar la mitad del presupuesto público de los españoles en materia de empleo", en la comunidad autónoma con las "peores" cifras de desempleo.

"Esos fondos se devuelven al estado; es una vergüenza con las cifras de paro que hay", ha indicado Díaz, quien ha insistido en que no es justo que Moreno se permita la "frivolidad" de no ejecutar esos fondos para empleo.

Ha manifestado que gracias a medidas del Gobierno central, se ha producido un considerable aumento de los contratos indefinidos en Andalucía, donde se pueden "cambiar las cosas, porque no hay una maldición divina".

Yolanda Díaz ha defendido que Andalucía tiene que formar parte del proyecto de Sumar de España.