Comienzo esperanzador para Alonso en Barcelona

Europa Press
-

Los Mercedes del líder del Mundial Lewis Hamilton y su compañero Valtteri Bottas dominaron la jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de España, que tuvo como sorpresa el buen rendimiento de los Alpine

Comienzo esperanzador para Alonso en Barcelona

La escudería Mercedes ha dominado la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de España, con Lewis Hamilton al frente por delante de su compañero Valtteri Bottas, mientras que los españoles Fernando Alonso (Alpine) y Carlos Sainz (Ferrari) han sido quinto y octavo, respectivamente.

La cuarta cita del campeonato se abrió aún sin público en las gradas, a la espera del millar de aficionados que podrán entrar el domingo en el Circuit de Barcelona-Catalunya, y con mucha igualdad en la tabla de tiempos, aunque Mercedes no perdonó su dominio habitual.

De esta forma, Hamilton marcó un mejor registro de 1:18.170 para batir por 139 milésimas a Bottas, que había liderado la sesión matinal, y pegado al nórdico se situó Charles Leclerc (Ferrari), dando esperanza la 'Scuderia' para lograr un buen resultado este fin de semana.

Sin embargo, fue Alpine el otro equipo capaz de situar a sus dos pilotos en el 'Top 5' de la jornada, con Esteban Ocon cuarto y Fernando Alonso quinto. El asturiano, que no rodaba sobre el asfalto de Montmeló desde 2018, apenas perdió tres décimas con Hamilton y reafirmó sus buenas sensaciones tras el 'subidón' en Portugal.

También fue ilusionante el estreno para Alpha Tauri, con Pierre Gasly sexto y Yuki Tsunoda séptimo, ambos por delante de Carlos Sainz, que perdió medio segundo respecto al referente del día, un Hamilton que busca su quinta victoria consecutiva en la prueba española.

En el capítulo de decepciones, Red Bull no logró inquietar por el momento el dominio de Mercedes y Max Verstappen, que sufrió pequeños problemas técnicos en ambas sesiones, solo pudo ser noveno seguido por su compañero Sergio Pérez.