scorecardresearch

Osasuna busca asentarse en puestos europeos

Navarra Televisión
-

El conjunto navarro visita a un Celta de Vigo que estrena entrenador, por lo que el planteamiento y once de los gallegos resulta ser una incógnita.

Celta de Vigo y Osasuna miden este sábado sus rachas opuestas en Balaídos, donde el portugués Carlos Carvalhal se estrenará en el banquillo celeste después de la sorprendente destitución del argentino Eduardo "Chacho" Coudet, víctima de su nula relación con el asesor deportivo Luis Campos.

La era post-Coudet arrancará con un cambio de dibujo táctico. Carvalhal ha escondido sus cartas para no dar pistas a Jagoba Arrasate, pese a que las numerosas bajas lo limitan. El luso no podrá contar con el capitán Hugo Mallo, por lesión, ni el centrocampista Gabri Veiga, expulsado en Almería.

Osasuna busca asentarse en puestos europeosOsasuna busca asentarse en puestos europeos - Foto: MIKEL SAIZ

El extremo argentino Augusto Solari y el centrocampista ofensivo Luca de la Torre, dos habituales suplentes con Coudet, tampoco estarán por lesión en el penúltimo duelo liguero antes del parón por el Mundial de Qatar.

Con ese panorama, el técnico luso dará continuidad al bloque que viene jugando últimamente. Apostará por un doble pivote con Óscar Rodríguez como compañero de Fran Beltrán, con Carles Pérez y Cervi en las bandas.

La vida, por tanto, sigue igual para el internacional peruano Renato Tapia, que volverá a arrancar en el banquillo. En la defensa, Mingueza se mantendrá en el lateral derecho.

Osasuna llegará a Vigo con el impulso de su última victoria frente al Valladolid, que certifica su buen momento de forma, y con el reto de romper su estadística en Balaídos, donde no gana desde el año 2006.

Los goles del Chimy Ávila y Moi Gómez ante los pucelanos sirvieron para que su equipo alcanzase los 20 puntos y dejase claro a sus rivales que volvían a estar enganchados a una Liga plagada de competitividad en la que quiere demostrar su valía.

El equipo tiene la duda de Aitor Fernández no se ejercitó ayer por una amigdalitis. Esto podría hacer que Juan Pérez ocupe la meta rojilla por primera vez este curso. El canterano afronta su temporada más complicada debido a la competencia con la que cuenta, pero la confianza por parte de su entrenador es plena.

Osasuna volverá a contar con la presencia de Aimar Oroz y Moi Gómez en el once. Sus compañeros saben de la calidad y determinación de ambos, por lo que todos los balones pasan por sus pies cuando su equipo comienza cualquier jugada.

La cercanía del choque del martes ante el Barcelona podría forzar a que su técnico, Jagoba Arrasate, haga rotaciones aunque el equipo depende mucho de jugadores que lo sostienen.

Lucas Torró es uno de ellos. El mediocentro valenciano es, por jerarquía y contundencia, la columna que soporta todo el peso y volverá a ser titular para intentar sumar los 23 puntos.

Alineaciones probables:

Celta: Marchesín; Mingueza, Aidoo, Unai Núñez, Javi Galán; Carles Pérez, Beltrán, Oscar Rodríguez, Cervi; Aspas y Larsen.

Osasuna: Aitor Fdez.; Nacho Vidal, Unai García, David García, Juan Cruz; Torró; Chimy Ávila, Moncayola, Aimar Oroz, Moi Gómez; Budimir

Árbitro: Figueroa Vázquez (Comité Andaluz).

Estadio: Abanca-Balaídos.

Hora: 18:30