Investigan la muerte de un profesor vacunado con AstraZeneca

F.J.R.
-

El docente, de 30 años y residente en Toledo, ingresó el viernes con un cuadro trombótico muy grave, presuntamente relacionado con una reacción adversa al antídoto. Se trataría de un caso aislado dentro de las millones de dosis administradas

Fallece de un trombo un profesor de un instituto de Toledo

Un profesor de la Universidad Laboral de Toledo ha fallecido en la mañana de hoy a consecuencia de un trombo presuntamente relacionado con una reacción adversa de su organismo tras recibir la vacuna AstraZeneca el pasado Jueves Santo en el nuevo hospital del Polígono.

El docente, interino de 30 años, era natural de la localidad ciudadrealeña de Almodóvar del Campo y daba clase a alumnos de Formación Profesional del centro desde hacía dos años, concretamente Gestión Administrativa.

El Complejo Hospitalario Universitario de Toledo, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, ha confirmado a La Tribuna que el servicio de Medicina Intensiva del Complejo Hospitalario Universitario de Toledo notificó el pasado viernes, 9 de abril, a la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios, del Ministerio de Sanidad, una sospecha de reacción adversa a medicamento en un paciente ingresado en la UVI del Hospital Virgen de la Salud.

“El paciente ingresó en la UVI con fenómenos trombóticos muy graves, con sospecha de estar relacionado con la vacuna de AstraZeneca”, afirman desde la Consejería de Sanidad.

El paciente ha permanecido en estado muy grave en el servicio de Medicina Intensiva del Hospital Virgen de la Salud, donde finalmente ha fallecido en el día de hoy.