Vuelve el festival de cine y series, 'Lo que viene 2022'

Navarra Televisión
-

Atresmedia, HBO Max y Movistar+ Plus, entre otros, presentarán algunos de sus próximos lanzamientos de ficción y documental. Las premieres se celebrarán en Corella y Cascante además de en el ya tradicional cine de verano de Tudela.

Vuelve el festival de cine y series, 'Lo que viene 2022'

Tres jornadas que señalar en el calendario, en las que la prensa especializada y destacados agentes del sector audiovisual se encontrarán para presentar un avance de los grandes estrenos tanto en cine como en televisión que tendrán lugar durante los próximos meses y debatir sobre los principales temas de actualidad.

En esta ocasión no solo Tudela sino también las localidades de Corella y Cascante acogerán a invitados y público del certamen ya que se aumenta el número de premieres para el disfrute del público ribereño. 

Próximamente se anunciará la programación de esta nueva edición en la que además se renueva la imagen corporativa del Festival. Una quinta cita, que sirve a su vez de conmemoración, con la que 'Lo que viene' amplía su universo de marca tras cuatro años de verlo crecer en la zona de la Riberra de Navarra. Se mantiene la apuesta por la "escalera" como símbolo de la lucha y crecimiento continuos del sector, pero se simplifica la comunicación y se modernizan los elementos que compondrán las distintas aplicaciones. Un juego poligonal ayuda a componer y reforzar la presencia de LQV, mientras que se apostará por la abstracción y los juegos de luces como elemento simbólico que nos remita al universo del cine y las series. 

Vuelve el festival de cine y series, 'Lo que viene 2022'Vuelve el festival de cine y series, 'Lo que viene 2022'

En el apartado de presentaciones, Atresmedia, HBO Max y Movistar+ Plus, entre otros, compartirán un avance de algunas de sus próximos lanzamientos de ficción y documental, con la visita a la Ribera de Navarra de parte de sus equipos.

En 'Lo que viene' podrán verse las primeras imágenes de la adaptación a la gran pantalla que Oriol Paulo ha realizado de 'Los renglones torcidos de Dios' de Torcuato Luca de Tena, protagonizada por Bárbara Lennie, Eduard Fernández, Loreto Mauleón, Javier Beltrán, Pablo Derqui y Federico Aguado. La película, que se estrena el 7 de octubre, es una coproducción de Nostromo Pictures, Atresmedia Cine, Filmayer Producción y Warner Bros. España.

Carlota Pereda, directora y guionista de 'Cerdita', visitará 'Lo que viene' para presentar su ópera prima que causó furor en el Festival de Sundance, de la que también se proyectarán sus primeras imágenes. Un thriller rural lleno de tensión, venganza, polvo y sudor que promete ser uno de los fenómenos del próximo otoño en nuestros cines. Laura Galán, Richard Holmes, Carmen Machi y Pilar Castro encabezan el reparto. 

En las mesas redondas se volverá a tomar el pulso a la situación de la industria desde diversos puntos de vista. Algunos epígrafes de estos foros de debate son:

·Perspectiva de género en la información audiovisual, un panel que reflexionará sobre por qué es importante y necesario incluir la perspectiva de género en el periodismo y en particular en la información de cine y televisión.

·El trabajo de los actores y actrices naturales en el cine español actual, con la participación de directores como Rocío Mesa ('Orensanz,' 'Secaderos'), Adrián Silvestre (ganador del Feroz Arrebato de No Ficción con 'Sedimentos') o Chema García Ibarra (ganador del Feroz Arrebato de Ficción con 'Espíritu sagrado').

·El futuro incierto de las filmotecas en España, en la que los Josetxo Cerdán (Filmoteca Española), Jesús Antonio López (Filmoteca de Albacete) y Anabel Olaso (Filmoteca de Navarra) analizarán cuál es la situación actual y que efectos tiene en la conservación del patrimonio audiovisual.

'Lo que viene' está organizado por la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE) y promovido por el Consorcio EDER. Cuenta con el patrocinio del Gobierno de Navarra, la Comunidad de Bardenas Reales y el Grupo Enhol y con la colaboración de Turismo de Navarra, NICDO (Navarra Impulsa Cultura, Deporte y Ocio), el Ayuntamiento de Tudela, el Ayuntamiento de Cascante, el Ayuntamiento de Corella, la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Corella y el Ministerio de Cultura y Deporte.