Los mejores deportistas del año en Navarra Televisión

NAVARRA TELEVISIÓN
-

Beatriz Zudaire, Iñaki Narros o Asier Martínez se disputan el galardón a valores deportivos en la VI edición de nuestros premios, que se celebran el 10 de noviembre.

Los mejores deportistas del año en Navarra Televisión - Foto: Pixabay

Hoy presentamos a los candidatos a llevarse el premio Navarra Televisión en la categoría valores deportivos. ¿Quién se llevara tal honor? 

 

· BEATRIZ ZUDAIRE

Asegura que el baloncesto es su pasión y ni la enfermedad neuromuscular degenerativa que padece le ha impedido dedicarse a este deporte. Con 18 años se fue a Murcia a estudiar Psicología y desde entonces milita en el UCAM Murcia, equipo de baloncesto en silla de ruedas que compite en División de Honor. A sus 21 años, esta deportista navarra ha conseguido formar parte de la selección española de baloncesto con la que ha participado en los Juegos Paralímpicos de Tokio. Pero sus logros deportivos no terminan ahí ya que, además de ser jugadora de la Selección y competir en la máxima categoría, también luce en su palmarés el mérito de haber sido campeona absoluta de España de natación en varias modalidades.

 

· IÑAKI NARROS

En Navarra hablar de baloncesto es hablar de Iñaki Narros. Este alero, cercano, respetado y muy querido por la afición, ha militado durante once temporadas en Basket Navarra. Una trayectoria a la que el 'gran capitán', ponía punto y final en este 2021. A sus 39 años deja atrás unas estadísticas que están al alcance de pocos. Ha colgado las botas después de disputar más de 500 partidos y cerca de 15.000 minutos en las pistas. En total, 22 temporadas defendiendo con pasión las camisetas de Estudiantes, Melilla Baloncesto, Club Baloncesto Tizona, Gijón Baloncesto, Palencia Baloncesto y Basket Navarra. Un hombre de altura que ha sido todo un ejemplo para los más jóvenes y que, tras quitarse el brazalete, seguirá disfrutando del baloncesto desde donde ha recibido miles y miles de aplausos: la grada.

 

· ASIER MARTÍNEZ

Empezó a practicar atletismo influido por el ambiente de su familia, ya que su madre fue vallista y su padre atleta. Se inició en el salto de altura, especialidad en la que fue campeón de España sub-18, pero acabó decantándose por las vallas, una modalidad en la que en este 2021 ha conseguido infinidad de éxitos deportivos. Ha batido el récord de España sub-23 de los 60 metros vallas hasta en cuatro ocasiones, ha conseguido el cuarto puesto en el Campeonato de Europa en pista cubierta, ha logrado el título de Campeón de Europa sub-23 de los 110 metros vallas, ha batido varias veces el récord de España sub-23, y ha conseguido participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde alcanzó la final y terminó sexto tras mejorar su marca en varias ocasiones.

 

Más de 5.000 personas ya han votado a sus candidatos y candidatas favoritos para llevarse uno de los galardones de los VI premios Navarra Televisión.

Aún estás a tiempo de registrar tu voto en el siguiente enlace y validar tu participación para elegir a los ganadores de ésta y el resto de categorías hasta el 9 de noviembre. Los teriunfadores los conoceremos en Baluarte el día 10 de noviembre.