Osasuna se atasca en El Sadar

Asier Cotelo
-

0
Osasuna
3
Villarreal
Finalizado
Un Villarreal con máxima efectividad castiga a los rojillos, que durante la segunda mitad hicieron méritos como para empatar. Chukwueze adelantó a los amarillos en el primer tiempo, para que Morales sentenciara en la segunda parte con un doblete.

Osasuna se atasca en El Sadar

Derrota de Osasuna en El Sadar por 0-3 ante el Villarreal. Los castellonenses gozaron de mucha efectividad ante el cuadro rojillo, que tras llegar con el 0-1 al descanso, los de Pamplona hicieron méritos suficientes como para empatar. Sin embargo, un error de Moncayola en la recta final del partido lo aprovechó el 'submarino amarillo' para poner la sentencia. En el añadido llegaría un tercer gol visitante con el partido ya listo para sentencia.

No empezó mal Osasuna, que comenzó presionando como acostumbra en campo rival. Lucas Torró dispuso de la primera gran ocasión al recibir un balón en la frontal y libre de marca envió el esférico desviado. A partir de ahí el Villarreal pasaría a dominar. Todo cambió en el minuto 14 cuando Chukwueze remató con la rodilla un centro lateral e introdujo la pelota al fondo de la portería navarra. Un gol que dejó K.O. a Osasuna y que a punto estuvo de causarle un segundo tanto. Instantes después el propio Chukwueze convertía el 0-2, pero este gol quedó anulado por fuera de juego a instancias del VAR.

El Villarreal manejaba el balón ante un Osasuna que no lograba robar y que sufría ante las combinaciones del equipo valenciano. Además, poco a poco se fueron desquiciando con las diferentes decisiones del árbitro. Por momentos el cuadro local parecía estar fuera del partido.

Ya en la segunda parte los de Arrasate saltaron dominadores. El entrenador había dado entrada a Darko Brasanac en sustitución de Nacho Vidal, que había visto la cartulina amarilla en los primeros 45 minutos. Moncayola pasó al lateral derecho. Osasuna con este nuevo planteamiento dominaba más y era capaz de colgar balones al interior del área. En el minuto 52 Abde logró alcanzar una pelota al segundo palo y su golpeo pegó en el palo tras tocarlo Reina. Justo antes, un remate de cabeza del Chimy lo interceptó un defensor con la mano, pero el VAR consideró que fue involuntaria. De nuevo Abde sería protagonista, en este caso con un centro raso desde el lateral que nadie logró rematar. La pelota se paseó por el área pequeña para desesperación de la parroquia rojilla.

En el 63 de partido el Chimy Ávila dejó su sitio para Ante Budimir y poco después sería Pablo Ibáñez, Kike y Rubén García los que entrarían al verde en sustitución de Torró, Barja y Abde. Entre tanto, un balón interior que recogió Brasanac, este fue capaz de controlarlo y perfilarse para el golpeo, pero el chut del serbio se marchó al larguero ante la salida de Pepe Reina. De nuevo la madera evitaba el 1-1.

Insistía Osasuna, que era dueño y señor del balón, pero en una de esas posesiones, Moncayola erró un pase en medio campo que lo recogió Morales. El delantero del Villarreal se aprovechó del regalo y ante un Aitor Fernández adelantado supo poner la pelota en el interior de la puerta osasunista. Gran golpeo lejano que subió el 0-2 al marcador alcanzado el minuto 85.

Seguiría intentándolo Osasuna, que asumía riesgos en defensa con tal de acumular gente en campo rival. Así, en un balón a la espalda en la que pudo faltar intensidad defensiva, Morales hacía su doblete personal para establecer el definitivo 0-3 en Pamplona. Dicho gol llegó en el minuto 92 de los cinco extra que el colegiado decidió añadir.

Nueva derrota en casa, donde Osasuna lleva sin ganar dos meses y parece que las opciones de Europa a través de liga se alejan cada vez más. Próxima cita Mallorca, antes de visitar San Mamés para disputar la histórica vuelta de semifinales de Copa del Rey.