Espera una solución a corto plazo sobre la conexión del TAV

Navarra Televisión
-

El portavoz del Gobierno de Navarra ha destacado el diálogo "abierto y fluido" con los gobiernos central y vasco y ha confiado en alcanzar "una solución a corto plazo" en cuanto a la unión del TAV navarro con la 'Y' vasca.

Remírez optimista

El portavoz del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha destacado el diálogo "abierto y fluido" con los gobiernos central y vasco y ha confiado en alcanzar "una solución a corto plazo" en cuanto a la unión del TAV navarro con la 'Y' vasca.

Preguntado en la rueda de prensa posterior a la sesión de Gobierno por el anuncio de la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, de que se reunirá con los ejecutivos navarro y vasco para tratar esta cuestión "antes de verano", Remírez, ha destacado que el Gobierno de Navarra "siempre estará en el espacio de las soluciones, nunca del bloqueo" que forma parte "del pasado". Lo fundamental, ha dicho, es que "hay un diálogo abierto y fluido, hay puntos de conexión y encuentro y estoy seguro de que habrá una solución a corto plazo".

En este sentido, ha remarcado que para el Ejecutivo foral "es absolutamente estratégico dotarnos con una infraestructura como el TAP y que tenga conexión con la Y vasca para que de ahí tenga conexión con la vía de alta velocidad europea".

El vicepresidente no ha querido poner fechas sobre un acuerdo en este sentido y ha puesto en valor que hay una "relación honesta" entre los gobiernos central, vasco y navarro. Y se ha mostrado convencido de que se producirán "acuerdos y avances" en este sentido.

Preguntado por esta reunión a tres, ha afirmado que "están encima de la mesa todas las alternativas, todos tenemos nuestra posición" y ha añadido que "cuando hay voluntad de diálogo y acuerdo entre las tres administraciones estoy seguro de que habrá acuerdos y avances".

Javier Remírez ha resaltado que "es una cuestión que ha tenido un proceso de alegaciones intenso, hay que actuar acorde al procedimiento y tratando de conciliar intereses". Y ha insistido en que "estamos en el espacio del diálogo, vamos a estar en un acuerdo beneficioso para la Comunidad foral" y con la prioridad de que esta infraestructura se desarrolle y permita la conexión con la red de alta velocidad europea.