Xota- Aspil, partido 'estrella' de la jornada en futsal

Navarra Televisión
-

Osasuna Magna y Aspil Jumpers nunca habían protagonizado un derbi con ambos equipos en una situación tan delicada. Los verdes son penúltimos tras ganar su primer partido. Los riberos, antepenúltimos tras dos triunfos seguidos.

Osasuna Magna venció a Aspil por 3-4 en la final de la Copa Navarra este pasado mes de septiembre. - Foto: Navarra Televisión

El duelo es el partido estrella de la octava jornada de la Primera de fútbol sala, en la que el Barça tratará de ampliar su ventaja en el liderato contra el BeSoccer UMA Antequera y ElPozo Murcia Costa Cálida buscará ante el Betis la cuarta victoria seguida. El Osasuna Magna Xota y el Ribera Navarra llegarán al derbi del viernes en el mejor momento de la temporada. El equipo pamplonés viene de ganar su primer partido del curso, mientras que el cuadro tudelano estrenó una jornada antes el casillero de victorias y encadena dos triunfos. El Ribera Navarra ocupa el antepenúltimo puesto con 7 puntos, mientras que el Osasuna Magna Xota es penúltimo con 6, por lo que una victoria supondría un importante espaldarazo en la pugna por eludir la zona de descenso. Por otra parte, el Barça, líder de la Primera División con cinco puntos de ventaja, regresó la pasada jornada a la senda del triunfo y recibirá este viernes al recién ascendido BeSoccer UMA Antequera, que se ha asentado en la zona noble de la tabla después de haber sumado siete de los últimos nueve puntos en juego. Los perseguidores inmediatos del Barça son el Mallorca Palma Futsal y el Jimbee Cartagena. El cuadro balear viene de caer ante ElPozo Murcia Costa Cálida y este viernes se medirá al Viña Albali Valdepeñas, inmerso en una racha de tres derrotas seguidas. El cuadro cartagenero, vencedor en cuatro de los últimos cinco partidos, se medirá este viernes a un Levante en horas bajas. Asimismo, este sábado el Movistar Inter recibirá al Industrias Santa Coloma, el Noia Portus Apostoli se desplazará al Olivo Arena de Jaén y el Córdoba Patrimonio de la Humanidad visitará al Quesos El Hidalgo Manzanares. Por último, ElPozo Murcia Costa Cálida, inmerso en una racha ganadora de tres partidos que lo ha aupado hasta el cuarto puesto, visitará este domingo al Betis, que solo ha sumado un punto de los últimos doce posibles.