Precios al alza a las puertas del frío

Navarra Televisión
-

Termina octubre y lo hace con el precio de la luz de nuevo disparado. Una subida que afecta también a la compra de ropa o calzado y a las que se suman las altas temperaturas, ya que los comercios no han dado salida a la ropa de invierno.

Incertidumbre y peocupación por parte de los comerciantes ya que las prendas de abrigo siguen colgadas en los establecimientos. El sector del comercio tiene la mirada puesta tanto en la climatología como en la inflación. La ropa de verano sigue acompañándonos en el día a día debido a las altas temperaturas, y por otro lado, puede que la ropa sea uno de los bienes en los que la ciudadanía decida ahorrar por la subida de los precios.

El precio de la luz sube este lunes un 20%, hasta los 163,51 euros/MWh, el más alto de Europa

Octubre acaba con el precio de la luz más alto de toda Europa pero los expertos explican que se trata de una excepción ya que el coste de la electricidad se está moderando. 

Precios al alza a las puertas de fríoPrecios al alza a las puertas de frío

El precio promedio de la luz para los clientes de tarifa regulada vinculados al mercado mayorista sube este lunes un 20,56% con respecto a ayer, hasta los 163,51 euros por megavatio hora (MWh), según los datos provisionales del Operador del Mercado Ibérico de Energía (OMIE). 

Con este incremento el precio de la electricidad en España será el más alto de Europa por segundo día consecutivo, por encima de países como Francia e Italia (144 euros) o Alemania (145,2 euros).

No obstante, el precio medio desde el 15 de junio, cuando entró en vigor la excepción ibérica, es notablemente inferior en España (141,93 euros) que en Francia (359,22 euros), Italia (396,54 euros) o Alemania (312,76).

Más fotos:

Precios al alza a las puertas de frío
Precios al alza a las puertas de frío
El precio de la luz sube este lunes un 20%
El precio de la luz sube este lunes un 20% - Foto: David Zorrakino Europa Press
El precio de la luz sube este lunes un 20%
El precio de la luz sube este lunes un 20%

 

ARCHIVADO EN: Precios, Precio de la luz