Osasuna no da la talla en el Camp Nou y sale goleado

Navarra Televisión
-

4
FC Barcelona
0
CA Osasuna
Los navarros solo apretaron en el tramo inicial, hasta que Jony se lesionó y tuvo que ser sustituido. Budimir y Roberto Torres tuvieron las mejores ocasiones de gol.

Osasuna no da la talla en el Camp Nou - Foto: LaLiga

Dura derrota de Osasuna en su visita al FC Barcelona por 4-0 en un mal partido de los navarros. Pese a que el equipo de Jagoba Arrasate comenzó generando peligro, a raíz del minuto 10 con una clara ocasión para los culés, los de Pamplona empezaron a verse superados. Para colmo, poco después Jony tuvo que ser sustituido por lesión y el partido se desniveló mucho más.

Osasuna saltó al verde con una alta presión, que en los primeros instantes le dio resultado con un robo de Oier que a punto estuvo de aprovechar Budimir y Rubén García. Sin embargo, la primera acción con peligro del partido sería para los locales a los 10 minutos, cuando Unai García salvó sobre la línea un disparo de Coutinho. Ocho minutos después respondió Osasuna por medio de Budimir. El delantero rojillo no pudo enviar entre los tres palos un centro medido de Jony en la que fue la ocasión más clara de los rojillos.

Precisamente, Jony tendría que ser sustituido en el minuto 22 tras sentir un pinchazo. Una nueva lesión muscular que lastra a los de Arrasate. En su lugar entró Juan Cruz.

Alcanzada la media hora el dominio culé se tradujo en el 1-0, por medio de Braithwaite que se aprovechaba de una jugada embarullada dentro del área. La jugada dejó algo de polémica, ya que en las imágenes se aprecia un manotazo de Messi a Oier Sanjurjo cuando éste intentaba despejar.

Una vez por detrás Osasuna bajó aún más la intensidad en defensa y buscaba salir rápido en ataque, abusando en ocasiones del balón largo. Pese a ello, fue en una acción a balón parado cuando Budimir lograba anotar. Pero el colegiado anulaba el tanto por fuera de juego previo de Oier. Dicha acción ocurrió a falta de cinco minutos para el descanso. Del posible 1-1 se pasaría poco después al 2-0, con un fuerte disparo de Griezmann desde fuera del área. El primer periodo acabaría con un intento de sorprender por parte de Moncayola con un lanzamiento desde campo propio.

Al paso por vestuarios Osasuna saltó al verde sin cambios, cosa que no se tradujo en nada destacable sobre el terreno de juego. Los navarros se mostraban incapaces de hacer daño al Barça. De esa manera, una pérdida de balón de Oier Sanjurjo acabó en el 3-0 anotado por Coutinho (min 56).

Con una amplia desventaja en el marcador sería Budimir quien volvería a disponer de otra clara ocasión, con un remate de cabeza que se marchó desviado ante la presión del defensa. Reaccionó entonces Jagoba Arrasate dando entrada a Torres y Darko en sustitución de Oier e Íñigo Pérez. Precisamente, el jugador de Arre se topó con la madera en un ajustado disparo tras recuperar un balón dentro del área.

Osasuna no lograba recortar distancias y para colmo, Dembelé hacía el 4-0, pero el VAR lo anulaba por fuera de juego. Sin embargo, en el minuto 72 era Messi quien finalizaba en gol una rápida diagonal dejando defensas a su paso. Luego Arrasate daba entrada a Gallego y Barja, en lugar de Rubén García y Budimir.

De ahí al final Kike Barja dispuso de dos acciones peligrosas pero sin resultado beneficioso para los de Pamplona, que acabaron cayendo con claridad ante un Barça dominador.