Osasuna Magna paga un mal primer tiempo y pierde en Sevilla

Asier Cotelo
-

4
Real Betis Fútsal
3
Osasuna Magna Xota
Los navarros llegaron a encajar un 4-0 en la primera mitad, pero un gol de Wanderson desde el doble penalti permitió a los de Imanol Arregui afrontar el segundo acto con algo de esperanza. César y Dani Zurdo recortaron distancias sin tiempo para más.

Osasuna Magna paga un mal primer tiempo y pierde en Sevilla - Foto: LNFS

Segunda derrota de la temporada para Osasuna Magna, que pese a sus esfuerzos en la segunda mitad, no pudo voltear un amplio marcador adverso al descanso. Al término de los primeros 20 minutos el equipo navarro perdía por 4-1. Precisamente, un gol en los minutos finales dio algo de vida al equipo de Imanol Arregui, que ya en la segunda parte acabaría recortando diferencias hasta el 4-3 definitivo.

Pese a que fue el Xota quien gozaba de la posesión en el inicio del choque, la mayor efectividad del Betis hizo que éstos lograsen un 2-0 para el minuto 11 de juego. Fueron Buendía y Rubén los autores de sendos goles. Precisamente, ese segundo gol cambió la dinámica del juego, resultando un Osasuna Magna que además de no lograr finalizar sus ataques, se veía superado en defensa. Así llegaría el 3-0 de Chicho con un potente tiro ante el que nada podía hacer Asier Llamas. Tras el gol Imanol Arregui tuvo que pedir tiempo muerto para traquilizar al equipo y solucionar las deficiencias que se apreciaban en la pista.

Parecía que las palabras del entrenador navarro daban resultado, ya que César mandó un balón al larguero y hacía creer a los suyos, pero nada más lejos de la realidad, Buendía volvía a ver portería con el 4-0 del Betis. Era el primer partido del club actuando como local en Primera División y el aspecto emocional que ello supone se palpaba en la pista. Afortunadamente para los de Irurtzun, Wanderson en el minuto 19 consiguió recortar distancias (4-1) con un gol desde el punto de doble penalti.

Al paso por vestuarios Osasuna Magna se mostró dominador, situación que se mantendría durante todo lo que restaba de partido. El Xota necesitaba un gol temprano para meterse por completo en el marcador y éste acabó llegando a los cuatro minutos de la reanudación. César era quien hacía el 4-2. Poco después Bynho se topó con la madera e Imanol Arregui apostaba por el juego de cinco. A seis minutos para el final Linares se enfundaba la camiseta de portero-jugador y generaba la necesaria superioridad en ataque ante una poblada defensa local, que apenas intimidaba a Asier Llamas.

Lo intentaban los rojillos, que en el último minuto lograban el 4-3 por medio de Dani Zurdo pero con medio minuto por jugarse. Tiempo insuficiente para empatar, pero en el que no cesaron su empeño por encarar el marco rival. Así, Osasuna Magna acabó sumando la segunda derrota de la temporada, frente al primer triunfo del nuevo curso para un Betis que debutaba en casa en su primer año en el máximo nivel.