Un atípico Parejas copará la programación pelotazale estival

Navarra Televisión
-

El torneo hará una primera parada en el Labrit de Pamplona en su segunda jornada, prevista para el 4 y 5 de julio. El formato: una liga de 14 jornadas, semifinales y final.

Un atípico Parejas copará la programación pelotazale estival - Foto: Baiko

Las empresas Baiko Pilota y Aspe han organizado el torneo Masters CaixaBank en el que tomarán parte ocho parejas mixtas, formadas por un pelotari de cada promotora, que comenzará el miércoles en Eibar y se desarrollará a lo largo del verano.

El campeonato arrancará mañana en el Astelena (17.00 horas) con el partido entre Altuna III-Imaz y Ezkurdia-Aranguren y continuará el viernes en la localidad vizcaína de Zeanuri con el enfrentamiento entre Elezkano II-Aretxabaleta y Jaka-Albisu.

El sábado, en el Bizkaia de Bilbao, se jugará el encuentro entre Urrutikoetxea-Irribarria y Artola-Rezusta y el Uranzu de Irun cerrará el 1 de julio la primera jornada con el choque Olaizola II-Zabaleta contra Bengoetxea VI-Martija.

La segunda fecha tiene también cerradas las sedes de Pamplona, Aguinaga y Zaldibar para los días 4 y 5 de julio.

La cuatro mejores parejas de la liguilla jugarán las semifinales a partido único -primero contra cuarto y segundo contra tercero- y los vencedores disputarán la final en fecha y frontón aún por determinar.

Los festivales contarán con público en las gradas respetando la nueva normativa en la Comunidad Autónoma Vasca que establece una ocupación de un "60% de aforo, con un máximo de 600 personas", cada una de ellas ocupando la localidad que aparezca expresamente prevista en su entrada" y sin posibilidad de estar de pie.

También "será obligatorio en todo momento el uso de mascarilla" en la instalación, a excepción de los pelotaris "en el momento de realización de actividad física", los usuarios de los locales de hostelería dentro del frontón "mientras ingieran su consumición" o "los locutores de televisión", respetando la distancia de seguridad.