'Los viviremos, pero en 2021': Pamplona ya cuenta los días

Navarra Televisión
-

A solo tres días del esperado 6 de julio, Pamplona pone la mirada en el 2021. La crisis del coronavirus deja a la Comunidad foral sin sus fiestas más universales pero la ilusión se mantiene para celebrar las del año que viene.

Los dos relojes de la calle Estafeta de Pamplona que cada año realizan la cuenta atrás entre San Fermín y San Fermin ya se han saltado los de este año 2020, suspendidos por la pandemia de Covid-19, y, desde esta mañana, muestran en sus pantallas los 368 días que quedan para vivir los Sanfermines de 2021.

El Ayuntamiento de Pamplona invitó a los propietarios de ambos establecimientos a suspender, también en sus relojes, los Sanfermines de este año, y ambos se mostraron partidarios de actualizar la situación en el conteo.

 

'Ya falta menos': 367 días para los Sanfermines de 2021'Ya falta menos': 367 días para los Sanfermines de 2021 - Foto: Navarra Televisión

#LOSVIVIREMOS

Un corpóreo de doce metros de largo en el que se han incluido 1.528 fotografías recuerda, desde este viernes en la Plaza del Castillo, los "buenos momentos" que deparan las fiestas de San Fermín, y que regresarán en 2021 y '#LosViviremos'.

La escultura de grandes letras alcanza una altura de 1,2 metros sobre una peana de medio metro.

En la presentación del corpóreo ha participado el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, quien ha recordado que esta iniciativa es una de las que componen la campaña 'Recuerda, este año no hay Sanfermines' con la que se quiere concienciar a la ciudadanía de que "siendo responsables se pueden evitar nuevos rebrotes de la Covid-19 y salvar muchas vidas".

La campaña también alude a que "los Sanfermines llegarán el año que viene" y, mientras tanto, para mantener el espíritu de las fiestas, permite rememorarlos de manera online: se han creado distintos gifs para enviar por teléfono móvil que si se desea se pueden personalizar, se ha elaborado una playlist de música y se ha propuesto un 'challenge', un reto con nueve desafíos. Para los más pequeños se ha diseñado un juego online que permite crear gigantes personalizados combinando las figuras tradicionales. Todo ello puede verse en losviviremos.pamplona.es, ha informado en una nota el Consistorio pamplonés.