Tradisna no apoya el paro indefinido en transporte

Navarra Televisión
-

La Asociación de Transportistas de Navarra ha anunciado que no se sumará al paro convocado a partir de este lunes 14 de noviembre. Destacan la "complicada" situación del transporte pero no consideran que sea el momento adecuado para parar.

Tradisna no apoya el paro indefinido en transporte

Tradisna (Asociación de Transportistas de Navarra) ha anunciado que no apoya ni se sumará al paro convocado por la Plataforma para la Defensa del Transporte a partir del próximo lunes 14 de noviembre. Según ha explicado, los asociados de Tradisna han decidido "no realizar una asamblea extraordinaria".

En una nota, compuesta por 800 socios entre autónomos y pymes, ha considerado que la situación del transporte de mercancías por carretera "sigue siendo muy complicada, pero que quizá este no sea el momento adecuado para parar y llevar a cabo movilizaciones".

Ha destacado que "las administraciones siguen sin tener en cuenta muchas de las reivindicaciones que el sector a día de hoy reclama, y continuaremos trabajando y negociando para solventar problemáticas como la imposición de peajes a camiones y el cambio de tributación a nivel regional; o el elevadísimo precio del gasoil, la presencia de empresas buzón, el dumping social, el acceso a una jubilación anticipada y el reconocimiento de enfermedades profesionales a nivel nacional".

"Debemos ser conscientes de que el transporte de mercancías por carretera es una profesión esencial dentro de la sociedad, y es imprescindible que los profesionales del sector trabajen en unas condiciones dignas", ha remarcado.