Pamplona apuesta por la asociación benéfica La Gota de Leche

Navarra Televisión
-

La asociación, que lucha contra la desnutrición infantil, reparte cada semana alimentos a familias vulnerables con menores a su cargo. Este viernes el alcalde Enrique Maya ha visitado el local.

G

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, junto con la concejala delegada de Servicios Sociales, Acción Comunitaria y Deporte, María Caballero, han visitado este viernes el local que el Ayuntamiento cedió temporalmente el año pasado a la asociación benéfica La Gota de Leche, en el barrio de Buztintxuri. El local sirve para almacenar alimentos, que la asociación reparte entre las familias vulnerables con menores a su cargo.

De hecho, la asociación, presente en Pamplona desde 2017, tiene entre sus objetivos fundamentales lucha contra la desnutrición y la mortalidad infantil, ofreciendo alimentos a aquellas familias con menores a su cargo que carecen de recursos. Desde su puesta en marcha en Pamplona, han lanzado varias campañas, como 'Ni un niño sin bigote', en referencia a la marca sobre el labio superior al beber leche, o 'Reyes para todos', atendiendo a más de un centenar de familias y casi trescientos los menores.

A raíz de la pandemia del coronavirus, el Ayuntamiento de Pamplona comenzó a colaborar con esta entidad, para facilitar el reparto de alimentos de forma semanal a familias vulnerables usuarias de servicios sociales, como refuerzo a otras acciones de colaboración con el Banco de Alimentos. Asimismo, les facilitó, de forma provisional, un espacio donde almacenar los alimentos para su posterior distribución, ha informado el Ayuntamiento en una nota.

GG

El servicio prestado por la asociación 'La gota de leche' va destinado a unidades familiares con menores a cargo que, al menos, contengan algún menor con edad comprendida entre los 0 y 12 años, y no sean perceptoras de Renta Garantizada ni de ninguna otra prestación de garantía de ingresos mínimos. Este servicio, que arrancó con 60 familias cada semana, atiende en estos momentos a 120 y posibilita el 90 % de la cobertura de alimentación de todos los miembros de la unidad familiar durante un período de seis meses.

En el encuentro han participado el presidente de la asociación, Fernando Lazcano Olza; Ramón San Martín, director de Caramelos El Caserio, y Amaya Villanueva, directora de Farplus, benefactores de la asociación, además de varios voluntarios como Alberto Alfaro, Yulismar, Oscarina Ramírez, Milena Vázquez y Javier Ignacio Sagüés.